El médico de la selección brasileña de fútbol, el Dr. José Luiz Runco, descartó que Neymar pueda jugar la final del Mundial el próximo domingo en el Maracaná.
En una entrevista exclusiva con Israel en línea, en Río de Janeiro, Runco aseguró que si el delantero del Barcelona «recibe un nuevo golpe en la espalda podría comprometer su carrera de futbolista y tener repercusiones en su vida».
No obstante, al consultar una segunda opinión, otro experto, que negó identificarse, dijo a este medio que existía la posibilidad de que Neymar jugara la final del Mundial si era sometido a una técnica de infiltraciones de analgésicos en la fractura que sufre en la columna vertebral.
Sin embargo, el Dr. Runco aclaró que las infiltraciones son una «práctica antigua y peligrosa» para la salud del jugador y aseguró que podrían empeorar el estado de Neymar, que ahora es «estable».
«No tenemos que crear falsas ilusiones al aficionado brasileño», afirmó el profesional.
A nuestra pregunta acerca del resultado adverso de Brasil contra Alemania (1-7) en el partido de semifinal disputado en Belo Horizonte, el Dr. Runco admitió desconocer la noticia ya que «lo único que me interesa es la salud de los jugadores».
Justamente por eso (la salud de los jugadores brasileños después del encuentro contra Alemania), Israel en línea recomendó al Dr. Runco asesorarse con el DT de la canarinha, Luiz Felipe Scolari, si es que por algún milagro llega a encontrarlo.