Entre los soldados que cayeron en los primeros días de los combates de la operación militar «Margen Protector» que lleva a cabo Israel contra Hamás en Gaza está el oficial Bar Rahav (20) del cuerpo de ingenieros{jathumbnail off}.
Rahav, jugador de waterpolo desde los 14 años en Hapoel Kiriat Tivón, era integrante de la selección nacional juvenil israelí y llegó a ser su capitán en los últimos partidos por las eliminatorias de los europeos . Por su condición de deportista e integrante de seleccionado nacional,
Rahav tenía la posibilidad de conseguir el status de «deportista destacado» y alistarse en una unidad de retaguardia para poder seguir practicando normalmente con la selección y compitiendo por su equipo en la liga.
No obstante, Rahav prefirió , enrolarse en una unidad de combate e incluso llegó al grado de oficial en menos de dos años de servicio.
Triunfo de Macabi Tel Aviv en eliminatorias de Champions europea
El campeón de fútbol israelí, Macabi Tel Aviv, consiguió una trabajosa victoria, 1-0, en el Estadio de Andorra la Vella contra el Santa Colomma, campeón andorrano, en el partido de ida de la segunda vuelta de las eliminatorias de la Champions Europea.
El único gol del partido fue convertido por el delantero sueco Rade Prica en el transcurso del segundo tiempo.
Fútbol: Derrotas para Hapoel Tel Aviv y Hapoel Beer Sheva
Peor suerte tuvieron los dos equipos que jugaron sus partidos de ida por la Liga Europea: Hapoel Beer Sheva cayó derrotado en Split ante el HRK local, 1-2, luego de ir en ventaja con gol de Maor Buzaglo en el primer tiempo.
Hapoel Tel Aviv quedó con un pié afuera de la competición al caer goleado 0-3 por el Astana de Kazhakhtan en Almaty.
Los tres equipos israelíes no podrán oficiar de locales en Israel en los partidos de vuelta por la situación bélica imperante y deberán recibir a sus rivales en el Estadio GSP de Limasol en Chipre.
Si Macabi Tel Aviv pasa la eliminatoria deberá enfrentar en la próxima ronda al ganador de la llave enre el Maribor esloveno y el Zrinjski, campeón bosnio.
Ski acuático: Medallas de oro para Firer y Bezho en europeos de Ostroda
Mágnífica actuación de los esquiadores acuáticos israelíes este fin de semana en aguas del Lago de Ostroda en Polonia.
Ori Bezho (21) fue campeona europea en la categoría de wake-skate, mientras que Guy Firer se coronó campeón europeo en la categoria juvenil.
La delegación israelí cosechó otras dos medallas. Lior Sofer fue galardón de plata en la categoría de wake-board, mientras que el juvenil Jonathan Silverschatz (16) obtuvo la plata juvenil en la categoría de wake-skate.
Más de 220 esquiadores de 26 países tomaron parte de la competición.
Automovilismo: Stern 3º en Silverstone
Por tercera vez en lo que va de la temporada de Fórmula 3 europea, el piloto israelí Iarín Stern consigue subir el podio.
El joven piloto (19) del moshav Ramot Meir consiguió el tercer puesto en la prueba disputada en el famoso circuito de Silverstone en Inglaterra, donde los competidores tuvieron que dar 15 vueltas.
Esta fue la 9ª carrera del calendario de Fórmula 3 y Stern se ubica en la 7ª posición en la clasificasión general desde principio de temporada.
Israel finalizó 7º en Eurobasket sub-20
Con un triunfo sobre Francia, 68-55, que «endulzó» la amargura de los cuartos de final, la selección de basket sub-20 finalizó 7ª en los campeonatos europeos disputados en Creta, Grecia.
Los dirigidos por Sharón Drucker estuvieron a un paso de dar la sorpresa del torneo en cuartos de final donde cayeron luego de dos alargues frente a Serbia, 90-86.
La selección hebrea estuvo a punto de pasar a semifinales pero perdió una ventaja de 8 puntos a poco del final.
En el segundo alargue, la salida por faltas personales de los mejores valores de la azul y blanca, Rafael Menco, Adam Ariel e Idán Zalmanson, redujo el poderío en los minutos claves y permitió que los serbios sacaran la diferencia necesaria para quedarse con la victoria.
Lo que queda de este torneo es que por primera vez en muchos años se puede decir que se vio el fruto del trabajo de un conjunto desde la edad de cadetes.
Cabe esperar que estos jugadores tengan la chance de tener minutos en la liga nacional de basket y no tener que estar siendo eternos suplentes.