Diego Maradona sumó otro papelón, esta vez generando fastidio en quienes lo vieron y repudio en las redes sociales, que lo criticaron por su actitud.
En un partido en el que el eje central era la unión interreligiosa por la paz, Maradona se encargó de transformarlo en una vergüenza deportiva.
En el encuentro, los futbolistas participantes representaron las diferentes religiones con el fin de aunar la fraternidad en señal de la paz en el mundo.
La iniciativa se inspiró en una conversación entre el futbolista argentino, Javier Zanetti, y el Papa Francisco, en la que el pontífice transmitió la idea de organizar un encuentro que sirviera de unión entre personas de distintas religiones.
Posteriormente, fue promovida por las ONG Fundación PUPI, para la protección integral de los derechos de niños y adolescentes, y Scholas Occurrentes, una red mundial de escuelas impulsada por la Santa Sede a través de la Academia Pontificia de las Ciencias.
La intención de Francisco fue dedicar el encuentro a la paz entre israelíes y palestinos luego de la reciente guerra entre ambos que duró casi dos meses.
Al finalizar el partido, disputado en el Estadio Olímpico de Roma, todos los deportistas participaron en un encuentro con el Papa.
A la audiencia papal asistieron futbolistas de todas las religiones que se adhirieron al evento, incluidos los israelíes Yossi Benayún, Tomer Hemed y el ya retirado portero Dudu Aouate.
Asimismo, acudieron un nutrido elenco de jugadores islámicos, encabezados por el alemán Mesut Ozil y el camerunés Samuel Eto'o.
Durante el acto, los tres jugadores hebreos le extendieron su mano a Maradona para saludarlo y tratar de fotografiarse con él, pero éste decidió ignorarlos sin dar mayores explicaciones.
El Sumo Pontífice recibió además a varios jugadores argentinos, incluidos, entre otros, Javier Zanetti, Ezequiel Lavezzi, Esteban Cambiasso, Juan Iturbe, Javier Mascherano, Maxi Rodríguez, Ricky Alvarez y Mauro Icardi.
También saludaron al Papa los entrenadores Gerardo Martino, flamante DT de la selección argentina, y Diego Simeone, al comando del Atlético Madrid, actual campeón de España.
Notas relacionadas: