El nadador sudafricano, Theodore Yack, rompió el último jueves el récord del cruce del Lago Tiberíades que ya tenía 70 años de antiguedad{jathumbnail off}.
Comenzando la travesía en Cafarnaum y finalizándola en la desembocadura del lago frente al kibutz Degania Bet, Yack nadó los 22 kilómetros empleando un tiempo de 8:3:12 horas.
Pese a que las condiciones climáticas fueron adversas - el agua tiene una temperatura de 28 grados en esta estación del año y fuertes vientos de costado que dificultaban el nado - el sudafricano rompió el récord que estaba en poder de Itzjak Yehezkel de Hapoel Tel Aviv desde 1944 (!).
El nadador expresó al término del recorrido que realizó el esfuerzo como una expresión de solidaridad con Israel y agradeció a todo el equipo de acompañantes y nadadores israelíes que fueron turnándose junto a él para mantener el ritmo de nado durante el cruce.
Macabi Tel Aviv se queda sin Sofo
Duro golpe para el campeón europeo de basket. El pivot griego, Sófocles (Sofo) Schortsianidis, una de las armas letales de Macabi en la conquista de la Euroliga, no pasó los exámenes médicos de principio de temporada donde se le diagnosticó alta presión arterial y un problema en un ojo que lo obligará a pasar una operación que lo dejará en dique seco hasta principios de 2015.
Esto obligó a la dirigencia macabea a cubrir rápidamente la vacante llegando a un acuerdo temporario con el pivot australiano de origen serbio Aleks Maric (30) quién defendió a la selección australiana en el Mundobasket y participó en la Euroliga en las filas del Lokomotiv Kazan ruso.
No hay dudas que para Guy Goodes, el novato DT de Macabi Tel Aviv, las cosas no empezaron con el pie derecho.
Gimnasia artística: Rivkin 4ª en Ronda Mundial
Destacada actuación de la campeona israelí Neta Rivkin en el Grand Prix de Kazán, prueba correspondiente a la Ronda Mundial de gimnasia artística.
Rivkin finalizó en cuarto lugar en las finales de clavas y quinta en los ejercicios de aros, abriendo una cuota de optimismo para los próximos mundiales que comienzan dentro de dos semanas en la ciudad turca de Izmir.
Por su parte, la selección israelí integrada por Alona Kushewtzki, Ida Meirin, Yuval Pilo, Katia Levín, Karina Lichber y Lihi Shuchtowitz finalizó en quinto lugar en la final de ejercicios combinados de cintas, pelota y clavas.
Pentatlón moderno: Berckman no entró en la final del Mundial
Al concluir 25ª en una competencia en la que participaron 47 deportistas, la israelí Noa Berckman no pudo clasificar entre las 20 mejores y así pasar a la final del Mundial que se llevó a cabo en Varsovia este fin de semana.
El pentatlón moderno es una de las especialidades deportivas más dfíciles ya que se compite en esgrima (16 mini combates de florete), natación (200 metros), tiro al blanco (48 disparos en 3 posiciones), atletismo (3 kilómetros) e hipismo (saltos con obstáculos), lo que demanda una preparación multidisciplinaria al máximo nivel.
Berckman, que no tiene rivales para competir en Israel, debe hacer toda su preparación para las competiciones internacionales en el exterior.
Su meta es poder clasificar para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro e intentará mejorar lo hecho en Varsovia, en los campeonatos europeos y en el Mundial del año próximo.
Ronda europea de judo: Dos podios para Israel
El judo sigue trayendo éxitos internacionales al deporte israelí. La semana pasada fue Yardén Gerbi que ganó la medalla de plata en los Mundiales.
Esta semana, en el marco de la Ronda Europea disptada en Bratislava, hubo dos medallas para los judokas israelíes.
Paz Liberman se hizo con el galardón de plata en la categoría de hasta 60 kgs, mientras que Yoav Shemesh obtuvo el bronce en la misma clase.
Ambos debieron enfrentarse en una de las semifinales en la que el triunfo fue para Liberman.
Tanto Liberman como Shemesh representan la nueva camada de jóvenes judokas que, bajo la dirección técnica del medallista olímpico Oren Smadja, entraron en la selección nacional y van tomando experiencia en competiciones internacionales.
Además, Alón Rajima (categoría de hasta 73 kgs) y Niv Dar (hasta 81 kgs) tuvieron una meritoria actuación finalizando quintos en sus respectivas competiciones.