El inicio de la la Liga Nacional de fútbol de primera división, que fue postergado por el conflicto entre Israel y Hamás en Gaza, tuvo un comienzo alentador: el nuevo Comité Ejecutivo del torneo decidió fijar precios populares para los partidos y el público respondió aumentando su presencia en más de un 40% en las tres primeras fechas en relación a la temporada pasada{jathumbnail off}.
Otro factor que ayudó fue la inauguración del flamante Estadio Sammy Ofer en Haifa, que duplicó la capacidad del antiguo Estadio Municipal de Kiriat Eliezer, que pasó a mejor vida.
En cuanto a los partidos, había temor que las tempranas eliminaciones de los equipos israelíes en competiciones europeas perjudique el nivel de los equipos, especialmente a los candidatos al título: Macabi Tel Aviv, Hapoel Beer Sheva, Macabi Haifa o Hapoel Tel Aviv.
Por ahora las dudas fueron infundadas y se han visto encuentros reñidos y de buen nivel.
Esperemos que ello se vea reflejado en el debut de la selección israelí en las eliminatorias de la Eurocopa 2016 que comienzan esta semana para los dirigidos por Eli Gutman. Es por éllo que la liga salió de receso.
En cuanto a la tabla de posiciones: por ahora no hay muchas sorpresas. Kiriat Shmoná y Beer Sheva están liderando, dejando atrás a Macabi y Hapoel Tel Aviv y a Macabi Haifa.
Los recién ascendidos, Macabi Natania y Hapoel Petaj Tikva, están pagando derecho de piso y se cargan la tabla desde abajo.
Ashdod, con un equipo juvenil, y Beitar Jerusalén, que recién se va armando y con problemas presupuestales, pueden ser las sorpresas.
Tabla de posiciones - 3ª fecha
Rally de los Balcanes: Dupla israelí, ganadores
Los volantes israelíes, Raz Hyman e Hillel Segal, recorrieron 2.100 kms de rutas difíciles defendiendo al equipo Pointer M3 durante ocho días de competición en tierras búlgaras.
Cerca de 120 equipos partieron, entre ellos otros tres israelíes: del dúo formado por Gal Shajam y Kid Ofir, del equipo Coca Cola Zero, y el motociclista Dorón Winter, quienes tuvieron que abandonar en medio de la carrera por fallas mecánicas.
Segal y Hyman sobrevivieron a los problemas junto a otros 32 participantes que pudieron finalizar uno de los más difíciles rallies del calendario mundial.
Abierto de judo de Talín: 8 medallas para Israel
Los judokas israelíes siguen cosechando éxitos en el plano internacional. Esta vez fue en Campeonato Abierto de Talín, en el marco de la Ronda Europea, donde los dirigidos por Oren Smadja subieron 8 veces al podio.
Uri Sassón fue oro en la categoría de más de 100 kgs; Peter Peltzuk y Yaakov Memistvalov recibieron el bronce en la clase masculina de hasta 100 kgs.
Otras dos medallas de bronce en categoría masculina llegaron en manos de Alón Rajima (hasta 60 kgs) y Tal Flicker (hasta 66 kgs).
Las judokas israelíes también se destacaron subiendo al podio Shira Rishoni, oro en la categoria de hasta 48 kgs, mientras que Noa Mintzker, plata, y Shira Hayat, bronce, en la clase de hasta 52 kgs, completaron una exitosa competición.
Esquí acuático: Schiniuk, subcampeón mundial en slalom
La selección israelí de esquí acuático, que practica en el Parque Begin de Tel Aviv y en el Lago Tiberíades (Kineret) bajo la dirección técnica de Tal Masri, cerró la temporada con otra medalla en competición internacional.
Esta vez fue en los Mundiales de Slalom disputados en Utrecht, Holanda, donde Or Schiniuk fue subcampeón.
La cosecha de podios y medallas de la representación hebrea en las distintas categorías aumentó a 9 en 2014: 3 de oro, 5 de plata y una de bronce en wickboard, wickskit, saltos y trixs.
Tenis paralímpico: Weinberg y Kremer, campeones de Abierto de Cerdeña
La pareja israelí de tenis en sillas de ruedas, Shraga Weinberg y Boaz Kremer, se coronó campeona en dobles en el Abierto de Cerdeña disputado en Cagliari.
Weinberg y Kremer vencieron en la final a un dúo español, 6-2 y 6-0.
En la categoría individual, también fue triunfo israelí: Weinberg derrotó en la final al británico Anthony Cotterwell, 6-3 y 6-2, obteniendo así su tercer campeonato en lo que va del año.
Mundiales de gimnasia: Shatilov no clasificó a final en suelo
El gimnasta israelí, Alex Shatilov, campeón de Europa y medalla de bronce en los anteriores Mundiales en ejercicios de suelo, quedó eliminado en la ronda final de los Mundiales de gimnasia que se disputan en China, clasificando en un discreto 13er lugar.
La decisión Shatilov de participar en todos los aparatos, no sólo en suelo, le quitó focalización y lo dejó fuera de la ronda final de su especialidad, donde era favorito a subir al podio.
Sin embargo, el puntaje logrado lo clasificó a la final de ejercicios combinados (18º lugar), aunque la chance de subir al podio aquí serán minimas.