Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Eliminatorias de Eurocopa: Israel debutó con triunfo

Damari (der) festeja su golLa selección nacional israelí de fútbol consiguió sus primeros 3 puntos en el Estadio GSP de Nicosía venciendo a su similar de Chipre por 2-1 con goles de Omer Damari y Tal Ben Haim en el primer tiempo, descontando Makridis en la segunda mitad para los locales{jathumbnail off}.

Cabe recordar que el primer partido de las eliminatorias de la Eurocopa 2016, donde Israel debía recibir a Bélgica en setiembre, fue postergado por la UEFA por el conflicto de Israel en la Franja de Gaza.

La selección que dirige Eli Gutman tuvo un buen primer tiempo destacándose el buen manejo de Gili Vermuth y Erán Zehavi en el armado y los desbordes de Ben Haim por izquierda.

En la segunda parte Israel se replegó fecilitando la reacción chipriota que descontó y estuvo a punto de empatar al final de no mediar dos salvadas del joven  arquero debutante Ofir Marciano.

Israel juega su segundo encuentro frente a Andorra en el principado pirenaico buscando otros tres puntos que lo pongan en carrera para la clasificación en el Grupo 2 eliminatorio.
Tal Ben Haim - Convirtió el 2° gol de Israel frente a ChipreMacabi Tel Aviv y la NBA no juegan en la misma liga

Trás no poder conseguir el título Intercontinental en Rio de Janeiro, Macabi Tel Aviv, el actual campeón de la Euroliga, jugó dos amistosos en Estados Unidos frente a conjuntos de la NBA.

El primer partido ante el Cleveland Cavalliers en Ohio tuvo un sabor especial. El conjunto local es dirigido por David Blatt, quién comandó hasta hace pocos meses a Macabi a el triplete (Liga, Copa y Euroliga).

Fuera de ello el partido sirvió a los Cavalliers para la presentación oficial de su equipo con la presencia de Lebron James, uno de los mejores jugadores de la NBA y del mundo, quién volvió al club que lo vio nacer como profesional.
Lebron James frente a Macbi - Volvió a los CavalliersMacabi, con sus problemas debajo de los aros por la ausencia de Sofo Schortsianidis, fue rival de los Cavs sólo en el primer tiempo. En los últimos dos cuartos los Cavs, con Lebron James, se florearon goleando por 27 puntos, 107-80.

En la segunda presentación frente a los Brooklyn Nets, y con mucho aliento de israelíes en las tribunas, Macabi mejoró su juego y pudo aguantar el ritmo durante el primer tiempo, 47-59.

Pero nuevamente el mejor estado físico y el dominio en las tablas en la segunda mitad fueron decisivos para que el conjunto local se lleve la victoria, 111-94.
Gran partido de Fargo no alcanzó ante Brooklyn NetsMacabi vuelve a casa donde ya lo aguardan la liga israelí y el debut en la Euroliga frente al Limoges francés. Sus hinchas esperan que ahora empiecen a llegar los triunfos.

Selecciones de basket 3X3 estarán en preolímpico de Bakú

Israel buscará clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la nueva modalidad de basket 3X3, deporte que ingresará por primera vez en unas olimpiadas.

Las selecciones hebreas másculina y femenina, dirigidas por el ex-internacional uruguayo-israelí Danny Gutt, han tenido buenos resultados en competiciones internacionales, consiguiendo un lugar entre los 16 combinados europeos que lucharán por cinco plazas en el Preolímpico que se jugará en Bakú, capital de Azerbaiyán.
Selección israelí de basket 3X3 y DT Danny Gutt (2° izq)El basket 3X3 será uno de los deportes que se jugarán en el marco de los Primeros Juegos Europeos, el paralelo a los Juegos Panamericanos, que albergará Bakú en junio próximo además de otras 19 ramas deportivas de las cuales 16 serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos 2016. De ahí la importancia de la competición.

Deportes como atletismo, tiro, arquería, ciclismo, natación, tenis de mesa, taekwondo, triatlón, volley playa y basket 3X3 serán los deportes que otorgarán plazas a Río 2016.

Judo: Oro, plata y bronce para Israel en Grand Prix de Astana

Yardén Gerbi volvió a los más alto del podio y en su honor el Hatikvá se escuchó en el Palacio de los Deportes de Astana, en Kazakhtán, en el marco de la disputa de la Ronda Mundial con puntaje sumatorio para los masters de fin de temporada.

Gerbi, quién compite en la categoría femenina de hasta 63 kgs, venció en 5 combates, incluida la final frente a la sueca Anna Bernholm a quién derrotó cuando transcurrían 3 minutps y medio de la final.
Yardén Gerbi (2ª izq) - Medalla de oro en AstanaMás tarde fue Sagí Muki, quién en la categoria masculina de hasta 73 kgs llegó a la final luego de ganar en 4 combates y se quedó con la medalla de plata al caer frente al francés, Pierre Duprat, por puntos.

Un día antes, fue el turno de Gili Cohen en la categoría femenina de hasta 52 kgs, quién fue medalla de bronce trás caer en semifinales, pero recuperándose en el repechaje donde venció a la bielorrusa Darya Skrypnik.

Israel: Récord de Guinness de nado a distancia en agua abiertas

Un equipo de seis nadadores  israelíes formado por Udi Erel, Oded Rahav, Luck Setbon, Dorón Amussi, Ben Enush y Uri Sela, estableció un nuevo récord de Guinness en aguas abiertas trás nadar 380 km. entre Pappos en Chipre y Herzlía en un tiempo de 125 horas.

El sexteto se fue turnando cada hora, dosificando fuerzas en las aguas del Mediterráneo.
Récord Guinness- Nadando 380 kms entre Papos y HerzlíaCabe destacar que el año pasado, el sexteto no pudo finalizar su intento de batir el récord por fuertes oleajes debiendo suspender la prueba trás recorrer 180 kgs.