No fue la peor derrota de la historia en más de 40 años de participaciones en la Euroliga de basket, pero lo expuesto por el actual campeón europeo dejó preocupados a técnicos, dirigentes y a los propios hinchas que esperaban la revancha del partido jugado hace unas semanas en Moscú{jathumbnail off}.
En lugar de ello, el CSKA Moscú, sin su mejor jugador - el serbio Teodosic por lesión -, demostró que está este año en un nivel muy superior a los macabeos y sin duda es uno de los candidatos a ganar el torneo.
Desde el principio del partido, con una efectividad asombrosa de Sonny Weems y Jackson en triples y de Sasha Kaun en las tablas, el CSKA se fue distanciando.
Guy Goodes no encontró la fórmula para frenar los ataques rápidos y de transición rival.
Si bien en el segundo cuarto Macabi llegó a ponerse sólo a 6 puntos, gracias a aciertos de Dewin Smith - el mejor con 14 puntos -, vino la respuesta del campeón ruso en el la parte complementaria que no dejó chances a los locales y silenció a los 11.500 hinchas macabeos que llenaron el Nokia Arena.
Ni Steven Landsberg ni Ohaión ni Pargoe ni Sofo pudieron descontar distancias en la segunda mitad. Al final fue un humillante 84-61.
La excusa de que Guy Pnini y Brian Randle están lesionados no corrió esta vez. El espíritu macabeo brilló por su ausencia.
Medalla de plata y 3 de bronce para judokas israelíes en Corea
El abierto de Jejú en Corea, en el marco de la Ronda Mundial de judo, resultó exitoso para los judokas israelíes.
Pese a que Yardén Gerbi no pudo participar por lesión, el resto de la delegación israelí consiguió cuatro podios.
Saguí Muki fue medalla de plata en la categoría masculina de hasta 73 kgs tras caer en la final ante el coreano An Changrim.
Los galardones de bronce vinieron de parte de las judokas Shira Rishony - categoria de hasta 48 kgs -, Gili Cohen - en la clase de hasta 52 kgs - y Lior Wildikan - categoria de hasta 70 kgs.
Otros dos judokas israelíes finalizaron en quinto lugar y perdieron el puesto en el podio en el último combate: Golán Pollack - 66 kgs - y Camila Minakawa - 57 kgs.
Volley femenino: Hapoel Kfar Saba en 8os de Challenge Cup europea
Los más de 1.200 espectadores que llenaron el Pabellón Galili de Kfar Saba, le dieron un marco festivo a la revancha entre los conjuntos de Hapoel Kfar Saba y el Targu Mores rumano.
Las rumanas habían vencido 3-2 en el partido de ida jugado una semana antes e incluso ganaron el primer set, 29-27, dejando la clasificación casi sellada.
La reacción del conjunto israelí vino de parte de Morán Tzur, Galit Dvash y, por sobre todo, la conducción de la japonesa Minami Satsuki, quien con su experiencia llevó a las dirigidas por Chen Himmelfarb a la victoria en los tres siguientes sets - 25-17, 25-18 y 25-22 -, consiguiendo la muy festejada clasificación a octavos de final de la Challenge Cup europea.
Ciclismo: Presentan primer equipo profesional en Jerusalén
Con la presencia del alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, y de las autoridades de la Federación Israelí de Ciclismo, fue presentado el equipo de Cycling Academy que será el primer conjunto profesional en el cual participarán ciclistas internacionales de varios paises y también israelíes.
Como capitán del equipo fue elegido el eslovaco Peter Sagan, quien tuviera destacada actuación en varias pruebas internacionales, entre ellas el Tour de Francia y el Giro de Italia.
Durante el lanzamiento, el equipo de Sagan realizó una demostración al público en las calles y avenidas que bordean la Ciudad Vieja de Jerusalén.
El intendente Barkat expresó su deseo de que en poco tiempo, jóvenes ciclistas israelíes formen parte integral del equipo y demuestren su poderío en pruebas internacionales.
Jiu-jitsu: Israelí Belausov, campeona mundial en París
El jiu-jitsu no es deporte olímpico, pero sigue ganando adeptos en Israel gracias a los clubes que se han formado a través de los centros comunitarios municipales y el apoyo de la Asociación Eilat de deportes no olímpicos.
Este fin de semana en París se disputaron los campeonatos mundiales.
La única representante femenina de la delegación israelí, Miriam Belausov, se clasificó campeona mundial en la categoría de hasta 55 kgs al vencer a la sueca Helena Edepladt.