Desde el pasado fin de semana hasta este lunes se jugó la 13ª fecha de la liga nacional de fútbol israelí, finalizando la 1ª rueda con Kiriat Shemoná como único puntero y Macabi Tel Aviv pisándole los talones{jathumbnail off}.
En el clásico del Carmel fue goleada de los Verdes de Macabi Haifa, que empiezan a dar signos de recuperación.
Resultados de la última fecha de la 1ª rueda
Ironí Kiriat Shmomá 2 - Hapoel Akko 2
Bnei Sajnín 2 - Hapoel Beer Sheva 0
Hapoel Petaj Tikva 1 - Macabi Tel Aviv 3
Hapoel Tel Aviv 1 - Macabi Petaj Tikva 2
Macabi Natania 0 - MS Ashdod 0
Beitar Jerusalén 0 - Hapoel Raanana 0
Macabi Haifa 4 - Hapoel Haifa 0
Tabla de posiciones
* Macabi y Hapoel Tel Aviv fueron sancionados con la quita de 2 puntos.
Eurobasbet: Israel en serie A en Montpellier
En la Sala de Congresos de Eurodisney, vecina a París, se realizó el sorteo de las series del Eurobasket 2015 que por primera vez en su historia se jugará en su fase inicial en cuatro ciudades de diferentes países: Montpellier, Zagreb, Berlín y Riga.
Las 24 selecciones clasificadas fueron sorteadas en cuatro series de seis equipos de los cuales los primeros cuatro pasarán a la segunda fase que, a partir de octavos de final, se disputarán en el Pabellón Deportivo de Lilles, que puede albergar 27.000 espectadores.
La selección israelí fue sorteada en la serie A que se jugará en la ciudad francesa de Montpellier entre el 5 y el 10 de setiembre.
Los rivales de Israel serán Francia (cabeza de serie), Rusia, Finlandia, Bosnia Herzegóvina y Polonia. El debut, el 5 de setiembre, será contra la selección rusa; un día más tarde el rival será Finlandia, luego Bosnia, Polonía y cerrando con Francia.
EL DT nacional, Erez Edelstein, declaró que la serie es muy difícil y tratará poder clasificar a octavos como primera meta.
Israel espera contar para el torneo con la participación de sus dos jugadores NBA: Omri Casspi (Sacramento Kings) y Gal Mekel (Charlotte Hornets).
Basket: Macabi Tel Aviv y Macabi Ashdod ganaron en competiciones europeas
Macabi Tel Aviv venció al Cedevita Zagreb, campeón croata, 82-71, en el marco de la 9ª fecha de la Euroliga de basket, en partido jugado en el Pabellón de los Deportes de la capital croata ante cerca de 9.000 espectadores.
El comienzo fulminante de los locales (12-2) a los 5 minutos hizo pensar que el Cedevita volvería a vencer a Macabi, al igual en Tel Aviv. Pero el DT Guy Goodes cambió la táctica; sacó a Pargoe por Yogev Ohaión y dio ingreso Nate Linhart, que fue la sorpresa de la noche jugando su mejor partido desde que llegó a Macabi Tel Aviv.
Los campeones europeos dieron vuelta el partido yéndose al descanso con ventaja 43-34.
En el segundo tiempo los locales, gracias a conversiones de triples de Fran Pilepic (22 puntos), descontaron ventajas (54-53) al final del tercer cuarto.
Pero con la conducción de Ohaión, las conversiones de Dewin Smith y el dominio de las tablas de Tyus y Randle, fueron decisivos para sacar cómodas ventajas en el último cuarto llegando el 82-71 final que le asegura a Macabi el segundo lugar en su grupo detrás de CSKA.
En la Eurocup femenina, Macabi Ashdod se clasificó a octavos de final venciendo en su reducto del puerto sureño al Enisey ruso por un categórico 69-46 con descollante actuación de Shai Dorón y Alysha Clarck.
En la Eurocup masculina, fue derrota de Hapoel Jerusalén en el Pays Arena de la capital hebrea ante el Asesoft Ploiesti rumano, 112-110, en dramático partido que demandó dos alargues y que decretó la eliminación de los jerosolimitanos de la competición.
Beck, 1ª golfista israelí en la LGPA
Luego de un durísimo torneo clasificatorio desarrollado el pasado fin de semana en los links de Daytona Beach, en el Estado de Florida, la israelí Leticia Beck (22) se clasificó 3ª consiguiendo de esta forma el lugar en el «exclusivo club» de las golfistas profesionales que disputan torneos alrededor del mundo agrupadas en la LGPA (Ladies Golf Profesional Asociation), que el último año repartió premios por más de 50 millones de dólares.
Beck, iniciada en los campos de golf de Cesárea desde muy temprana edad, ha ido escalando posiciones, ganando competencias juveniles (fue campeona europea juvenil) hasta llegar al torneo clasificatorio final que ante la paridad de las contrincantes debió decidirse en un alargue de tres hoyos extras y donde Beck consiguió con un birdie (golpe directo al hoyo) sobrepasar a las rivales.