Con récord de participantes, cerca de 40.000 en las distintas categorías, entre ellos casi 3.000 atletas que cubrieron los 42.195 kkilómetros del recorrido, se corrrió la Maratón Tel Aviv, que ya está incluida en el calendario mundial de la Federación Internacional de Atletismo{jathumbnail off}.
El intendente de la ciudad, Ron Huldaí, dio la señal de largada en tempranas horas previendo las altas temperaturas que podían dificultar el accionar de los atletas.
El ganador de la prueba fue el kenyata William Kiprono con un tiempo de 2:10.29 horas rompiendo el récord del trayecto y obteniendo un premio extra de 15.000 dólares.
El mejor israelí clasificado fue Ran Alterman , que finalizó sexto, mientras que la etíope Azeb Weldehawariaht fue la ganadora en la categoría femenina.
El fuerte calor obligó a las fuerzas de socorro a atender a más de 100 corredores incluyendo la internación de dos atletas en el Centro Médico Ijilov, lo que llevó a que las autoridades de la competición tengan que suspender la carrera cuando todavía restaban participantes por llegar a la meta.
Euroliga de basket: Macabi Tel Aviv 73 - Panathinaikos 70
En el inicio de la 2ª rueda de los TOP 16 de la Euroliga de basket, el campeón Macabi Tel Aviv venció a su homólogo griego, Panathinaikos, 73-70, en el encuentro disputado en el Menora Mivtachim Arena de Tel Aviv con lleno total de 11.500 espectadores.
Macabi Tel Aviv tuvo que afrontar el partido con dos bajas importantes: el gigante Sofo y el escolta Silvan Landsberg, ambos por lesión, cosa que obligó al DT Guy Goodes a cambiar la táctica de ataque dándole más velocidad a su juego y, por otro lado, haciendo una marca más a presión en defensa.
Se puede decir que esta vez el banco macabeo ganó el partido. Linehart, con 10 rebotes, y Alexander convirtiendo en momentos claves, fueron las mejores figuras ante un rival que tiene su mayor potencia en tiros triples que lo dejaron cercanos en el marcador gracias al veterano Diamantidis, el el joven Giankovits y los rebotes del uruguayo Esteban Batista ex Macabi.
Al final, los tiros libres de Jeremie Pargo fueron determinantes para cuidar las ventajas.
Judo: Schlessinger cambió Hatikvá por God Save the Queen
La judoka israelí Alice Schlesinger (26), que representó a Israel en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 seguramente competirá por Reino Unido en la categoría de hasta 63 kgs en las próximas Olimpiadas de Río 2016 tras estar casi un año en dique seco por una disputa con la Federación Israelí de Judo.
Este organismo dispuso, después de Londres 2012, que quien represente a Israel en dicha categoría sea Yardén Gerbi, actual campeona mundial y la mayor esperanza de medalla olímpica para Israel.
El reglamento olímpico dispone que un solo competidor por pais está permitido en cada categoría de peso.
No hay dudas que Gerbi se ganó el lugar con éxitos internacionales que la llevaron a la nominación de la deportista israelí de 2014 y la mejor judoka femenina de la Federación Internacional.
Por otro lado, Schlessinger, junto a su entrenador y esposo Pavel Musin, no estaba dispuesta a pasar segundo plano, y si bien en primera instancia se retiró de los torneos internacionales, hace poco más de un año que volvió a competir aunque cambiando de deporte: el jiujitsu por el judo
La Federáción Israelí, que en primera instancia se opuso a que Schlesinger compita por otro país, tuvo que ceder a la presión de su similar británica y otorgar el permiso internacional.
En el primer torneo correspondiente a la Ronda Mundial que se disputó en Düsseldorf, Schlesinger obtuvo la medalla de oro. Cabe destacar que Gerbi no participó, pero no hay dudas que en próximas competencias tendrán la oportunidad de dirimir la rivalidad que lleva ya más de seis años.
Por lo pronto, tras la entrega de las medallas en el podio se procedió a irradiar el himno británico - God Save the Queen - en honor a Schlesinger que seguramente se habrá sentido un poco extraña al no escuchar Hatikvá.
Eurocup de basket femenino: Macabi Ashdod venció en 1ª semifinal
Las campeonas israelíes se llevaron una renta de 9 puntos a la revancha en Francia luego de derrotar al Villeneuve Lilles francés, 66-57, con la esperanza de clasificar por primera vez a una final continental.
La conducción de Shai Dorón y Laine Selwin y las incursiones de Tyffanny Jackson y Allison Hightower fueron fundamentales para el triunfo portuario frente al campeón francés, quien tuvo en la belga Ann Wauters a su principal exponente con 19 puntos.
Las dirigidas por Eli Rabi intentaron en el final sacar más diferencias en el tanteador, pero la visita controló el ritmo del partido obligando a posesiones largas del balón.
Cabe destacar la gran cantidad de público que lleno las instalaciones del pabellón deportivo en Ashdod y que arropó al equipo israelí dándole empuje en momentos claves de la confrontación.
Natación paralímpica: 5 medallas en Holanda para selección israelí
En la última prueba previa a los campeonatos europeos que se disputarán dentro de un mes y los mundiales de natación paralímpica en Glasgow, la selección israelí compitió en el torneo internacional de Holanda que se llevó a cabo en Eindhoven.
El equivo representativo cosechó cinco medallas: tres de plata y dos de bronce.
Los mejores exponentes fueron Mor Museri en 100 metros libres, con un tiempo de 1:09:59 minutos, y Yoav Valinski en 200 metros combinados, con una marca de 3:11:28 minutos.