Los últimos representantes israelíes en competiciones europeas se llevaron una lección de efectividad y fútbol práctico de parte de dos equipos checos, que sin ser potencias en Europa demostraron a los conjuntos hebreos cómo hay que prepararse para enfrentar partidos de esta categoria{jathumbnail off}.
La peor parte la llevó Macabi Tel Aviv que cayó en su reducto del Estadio Bloomfield 2-1 ante el Victoria Plzen, el campeón checo, en el encuentro de ida de eliminatorias de la Champions.
En sólo 4 minutos (17' y 21') la visita desnudó todas las falencias defensivas en la zaga macabea sacando ventajas que fueron indescontables.
El DT macabeo Jokanovic quedó al igual que su equipo en la cuerda floja y pese a que Barak Itzjaki descontó a poco del final, la revancha en Plzen se presenta harto difícil.
Ironí Kiriat Shmoná, en su primer partido oficial de la temporada, fue derrotado en la Rep. Checa por el Slovan Liberec, también 2-1.
Los dirigidos por Salah Hasarma, primer DT árabe que dirige en la primera división israelí, sintieron el esfuerzo en el segundo tiempo y cuando parecía que el partido finalizaría con goleada a favor de los locales, Ahmed Abed, en un rápido contragolpe, descontó para los galileos dejando una cuota de optimismo para la vuelta que se jugará el jueves en Israel.
Europeo de basket sub-18: Israel volvió a grupo A
En la reseña pasada dimos cuenta del gran comienzo de la selección juvenil de basket que dirige Sharón Avrahami en el Europeo grupo B que se disputó en Austria con la participación de 24 selecciones y que otorgaba tres lugares de ascenso al selecto grupo A, en el cual Israel no participaba desde 2004.
Esta generación de jóvenes en la que se destacaron Ty Leaf, Michael Brisker y Tamir Blatt, hijos de ex jugadores de primera línea y del DT del Cleveland Cavalliers, demostraron a lo largo del torneo que la selección nacional tiene figuras de futuro.
Con siete victorias y una sola derrota, el combinado hebreo arrasó en el torneo y dejó el camino para que la próxima sub-18 esté entre las 16 mejores del continente.
Paralímpicos: Plata en Mundiales de ciclismo y tenis de mesa
Fin de semana exitoso para el deporte paralímpico israelí. Kobi León se clasificó subcampeón mundial de ciclismo en la prueba de 9 kms. contrarreloj en los Mundiales disputados en Alemania.
León, con la conducción técnica de Ilán Ulman, empleó un tiempo de 23:57:83 minutos que le acreditó la medalla de plata y un lugar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
En tenis de mesa paralímpico, Caroline Taviv fue subcampeona en los Mundiales disputados en Bangkok luego de vencer en cinco partidos y caer sólo en la final, 3-1, ante Wy My Hoo de Taiwán, quedándose con el galardón plateado.
Taviv, que defiende al club Ilán de Ramat Gan, perdió en el último año muchas competiciones internacionales por haberse reclutado en servicio voluntario al Ejército israelí.
En lo que resta de 2015 intentará recuperar puntaje que le otorgue el pasaje a Río 2016.
Natación: Frenkel subcampeón europeo juvanil
Esta semana comenzaron los Mundiales de natación en Kazán, Rusia, donde Israel envió una delegación de 12 nadadores con esperanzas de clasificar en varias finales.
Mientras tanto, el fin de semana la selección juvenil participó en los Europeos disputados en Tbilisi, Georgia, cumpliendo destacada actuación Tomer Frenkel, que obtuvo una medalla de plata en 100 metros mariposa con un tiempo de 54:57 segundos, batiendo el récord nacional.
Natación sincronizada : Glushkov 10ª en Mundiales de Kazán
Destacada actuación de la nadadora Anastasia Glushkov en los Mundiales de natación sincronizada que se disputaron en Kazán.
Glushkov clasificó a la rueda final, donde participan las 12 mejores nadadoras, con 83.93 puntos, que le acreditó el 9º lugar.
En la prueba por las medallas su puntaje subió a 84.32, con el que obtuvo el 10º puesto final.
En las pruebas de parejas Glushkov junto a la israelí Yevgenia Tetelbaum no lograron clasificar entre las 12 mejores, finalizando en 16º puesto.