Avigail Alfatov come la pizza boca abajo y tiene un hipo divertido. Su comida favorita es el falafel y hace que le brille la cara frotándola con bolsas de té verde{jathumbnail off}. Alfatov es la actual Miss Israel y es la entrada del país en el Desfile de Miss Universo, que se transmitió el 20 de diciembre. Estos datos figuran en su perfil de concursante.
También es campeona nacional de esgrima, le encantaría conocer a Michael Jordan y ha sido voluntaria en Akim, una organización que trabaja con personas con discapacidad intelectual.
Alfatov acaba de llegar a Las Vegas, donde se celebrará el certamen.
Algunas actividades, como las competiciones de traje de baño y vestido de noche, comienzan el 16 de diciembre, la gran final es el 20 y se difunde desde Planet Hollywood Resort & Casino.
Son las 07:30 AM, está cansada y, como comenta su manager, está un poco nerviosa por sus conocimientos de inglés. Así que comenzamos con cosas fáciles, sus antecedentes.
«Mis padres nacieron en Ucrania y vinieron a Israel», dice. «Yo nací en Israel. No somos muy religiosos». Emigraron porque «ser judío en otros países no es bueno, y no querían que yo naciera en Ucrania».
Su padre es diseñador gráfico y su madre profesora. Alfatov se crió en Akko, una de ciudad costera de las más antiguas de Oriente Medio. Su población es una mezcla de judíos, musulmanes, cristianos y bahais.
Akko es también el lugar donde entrena el equipo olímpico de esgrima israelí y todas las escuelas de la ciudad enseñan esgrima. «Realmente me gustó y continué». afirma Alfatov. «Continué» es decir poco. Es campeona nacional juvenil de Israel y espera ser parte del equipo de Israel 2020 en Tokio.
Presta su servicio militar en la Fuerza Aérea, en el manejo de «seguridad de la información», que tiene mucho que ver con sistemas de alta tecnología.
Le falta un año para terminar, luego espera «estudiar en la universidad y continuar con la esgrima».
Alfatov se graduó magna cum laude de la escuela secundaria y su ambición es ser embajadora. Competir en Miss Universo forma parte de su plan.
Fútbol europeo: Macabi Tel Aviv finalizó Champions con derrota en Kiev
Los más optimistas pensaban en un empate, otros menos optimistas pensaban en una derrota decorosa pero convirtiendo goles. Al final no hubo ni uno ni lo otro.
El campeón israelí perdió 0-1 - la derrota con menor diferencia de tantos en contra en los 6 partidos de la serie - ante el Dínamo de Kiev en partido jugado sin público en el Estadio Olímpico de la capital ucraniana por la sanción que pendía a los locales.
Entre el fuerte frío y las tribunas desiertas se desarrolló un encuentro atípico para una competición de Champions. El conjunto macabeo demostró una vez más que no está a la altura de los equipos que participaron en su serie - Chelsea, Porto y el Dínamo de Kiev - y no debe sorprender entonces que haya finalizado último con 0 puntos, un gol a favor y 16 en contra .
Los números lo dicen todo, y aunque no se puede culpar únicamente al DT serbio Jokanovic, es evidente que los auriazules no estaban preparados mentalmente para afrontar una competición de esta magnitud.
A Macabi Tel Aviv le queda el desafío de seguir gobernando en el plano local donde fue campeón en los últimos tres años y se perfila como favorito a ganar la liga también este año.
Esgrima: Varonov fue medalla de plata en Alemania
Constantin Varonov (19), que compite en la especialidad de espada, está cerca de conseguir el criterio olímpico y así convertirse en el primer esgrimista que compite en espada que concurre a unos Juegos Olímpicos.
En una de las más importantes pruebas correspondientes a la Ronda Mundial, Varonov subió al podio en la ciudad alemana de Dormagen conquistando la medalla de plata.
Camino al podio, el esgrimista que representa a Macabi Jerusalén venció en seis combates cayendo sólo en la final ante el italiano Leonardo Drausi 15-12.
186 deportistas de 30 países participaron en la competición.
Por su parte, los floretistas israelíes Ido Herpe, Yuval Froilich, Avital Mariniuk y Nicole Tal compitieron en Qatar en el torneo correspondiente a la Ronda Mundial de florete, pero no pasaron a la ronda final.