Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Judo: Medallas de oro para Gerbi y Bolder en La Habana

Yardén Gerbi en La HabanaGran comienzo de temporada de la «armada femenina» de judo israelí que busca estar representada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en todas las categorías de peso{jathumbnail off}.

La Ronda Mundial dio comienzo este fin de semana en el Palacio de Los Deportes de La Habana en, Cuba, y las judokas hebreos se trajeron tres medallas: dos de oro y una de plata.

En la categoría de peso de hasta 63 kgs, Yardén Gerbi subió a lo más alto del podio trás vencer en cinco combates, incluida la final ante la campeona panamericana, la cubana Maricet Espinosa.

Linda Bolder consiguió el segundo galardón dorado para Israel al derrotar en la final de la clase de hasta 70 kgs a la húngara Szabina Gercsak y tomarse su propia revancha de la derrota en los Mundiales.

Shira Rishoni fue medalla de plata en la categoría de hasta 48 kgs luego de vencer en cuatro combates y caer en la final ante la brasileña Sarah Meneses.

Tras la consagración de Gerbi y la entrega de medallas en el podio, se irradió el Hatikvá en honor a la vencedora, algo que no ocurría en Cuba en torneos internacionales desde 1973.
Linda Bolder - Medalla de oro en La HabanaEl himno hebreo sonó una vez sino dos veces gracias a Bolder, olá jadashá de Estados Unidos.
 
Tenis: Tercera ronda fue la vencida para Sela en Australia

El raqueta N° 1 israelí tuvo una destacada actuación en el Grand Slam de Australia que se está disputando en Melbourne.

Sela venció en la primera ronda al alemán Benjamin Becker 3-1 (6-1, 6-3, 2-6 y 6-2). En segunda, ronda con el fuerte apoyo de la hinchada israelí, Dudi le ganó nada menos que al español Fernando Verdasco 3-1 (4-6, 6-3, 6-3 y 7-6).
Dudi Sela en Melbourne - Llegó a 3a rondaEl sueño de entrar en octavos de final del Grand Slam se truncó para el israelí al caer en la tercera  ronda frente al ruso Anfrey Kuznetov también 3-1 (5-7, 6-3, 1-6 y 5-7).

Basket NBA: Blatt cesado de Cleveland Cavaliers

La tormenta de nieve Jonás que azotó el fin de semana la costa este de Estados Unidos ocupó los titulares de la prensa norteamericana. Pero sin duda la otra tormenta se desató en los Cleveland Cavaliers de Ohio donde el gerenete general, David Griffin, decidió cesar al israelí David Blatt en el cargo de DT del equipo.
 
Muchos se sorprendieron por el anuncio que llegó tras una excelente campaña de Blatt al frente de la dirección técnica del conjunto en su primera experiencia en la NBA.
David Blatt dice adiós a los Cleveland CavaliersBlatt consiguió llegar a la final del torneo en la temporada pasada cayendo frente a los Golden Gate Warriors en épicos partidos que le valieron a Blatt la admiración de todos los especialistas de la liga.

Esta temporada los Cavaliers puntean la zona este, pero era un secreto a voces que Blatt no se llevaba bien con la máxima estrella del equipo, Lebron James, ni con otros integrantes del plantel, lo que llevó a Griffin a tomar la extrema decisión.

Basket: Rishon clasificó; Macabi Tel Aviv y Hapoel Jerusalén complicados

Una sola victoria lograron los representates israelíes esta semana en las competiciones europeas. Macabi Rishon LeZion venció 79-61 al Novo Mesto esloveno y clasificó a octavos de final de la FIBA Europcup.
Lyons convierte para Rishon LeZionLos dirigidos por Sharón Drucker, que perdían 30-36 al término del primer tiempo en partido jugado en el Pabellón Macabi de Rishon Le Zion, arrasaron en el tercer cuarto a la visita (28-7) y cuidaron las distancias en la última parte, destacándose Lyons, Wright y Dawson.  

Rishon LeZion se jugará el primer puesto del grupo frente al Villeurbanne en la próxima fecha.

Macabi Tel Aviv cayó en el Menorah Arena, culminando una semana negra de derrotas. Fue vencido en la liga por Macabi Ashdod, 96-86.
Rochestie (izq) no puede en la marca ante Ponkrashov del KazánSu rival, el Unics Kazán ruso, lo dominó en el segundo tiempo reflotando los serios problemas defensivos del conjunto macabeo en esta temporada.

Un ex Macabi, Keith Langford, demostró que conoce cada centímetro del parquet de Yad Eliahu y con 30 puntos fue el factor decisivo de la victoria del Kazán que queda como líder del grupo.

Hapoel Jerusalén dio todo por llevarse una victoria en Estrasburgo frente al conjunto francés, pero falló en los momentos claves en la línea de tiros libres, cayendo 71-75 y quedando prácticamente afuera de la competición.
Smith (izq) y Roland prácticamente afuera del torneoVolley femenino: Kfar Saba cayó frente al Peppingen suizo por la Challenge Cup europea

Tan cerca y tan lejos. Así habrán quedado las pupilas del campeón israelí de volley femenino, Hapoel Kfar Saba, en el partido de ida por los octavos de final de la Challence Cup europea frente a las campeonas suizas del Peppingen.

Las visitantes fueron más efectivas en los dos primeros sets (25-20 y 25-21) y parecía que se llevaban una clara victoria en el tercero.

Pero las pupilas de Dan Himmelfarb, con la baturta de Anja Wilicky, la brasileña Pareira y Dalit Dvash, dieron batalla venciendo 26-24 y arrasando en el cuarto set 25-11.
Hapoel Kfar Saba no pudo con PeppingenEn el 5º y decisivo set, las locales sintieron el esfuerzo realizado en los dos anteriores y cayeron 15-10.

La revancha se juega esta semana en Suiza.