Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Basket: Macabi Tel Aviv ganó Copa del Estado por 43ª vez

Dewin Smith y la CopaDespués de mucho tiempo el Estadio Menorah Arena de Yad Eliahu vio caras sonrientes. Macabi Tel Aviv logró vencer a Macabi Ashdod, 83-75, quedándose por 43ª vez con la Copa del Estado que su  capitán, Guy Pnini, recibió de manos del presidente del país, Reuvén Rivlin, para luego ir a festejar con el resto del plantel y los hinchas que colmaron las tribunas{jathumbnail off}.

Macabi Ashdod pagó un duro precio al vencer a Rishon LeZion en semifinales dos días antes, tras dos alargues en dramático final, 84-82.

Los portuarios dirigidos por Tzvika Scherf no aguataron el ritmo de los campeones que llegaron a tener una ventaja de 22 puntos (50-28) cerca del final del primer tiempo con la conducción de Gal Mekel y Dewin Smith.

En la segunda mitad Ashdod sacó fuerzas, Charles Thomas, su estrella (30 puntos) afinó la punteria, y llegó a ponerse a sólo tres puntos (64-67).
La Copa por 43ª vez a Macabi Tel AvivPero en los minutos finales fue Smith que se encargó de sacar las diferencias asegurando el triunfo macabeo.

Esgrima: Freilich, medalla de bronce en Vancouver

El joven esgrimista israelí, Yuval Freilich, consiguió subir al podio por primera vez en una prueba de mayores en el marco de la Ronda Mundial que se desarrolló en la ciudad canadiense de Vancouver.

Freilich, quien compite en la modalidad de florete, empezó el dia con altibajos venciendo en tres combates y cayendo en dos en la fase de series.
Yuval Freilich (izq) - Medalla de bronce en VancouverEn la rueda final levantó su producción derrotando al italiano Paolo Pizzo (ex campeón del mundo) 15-8. En cuartos de final su vencido fue el medallista olímpico francés, Michel Luchney.

Freilich cayó en semifinales ante el campeón europeo, el alemán Constantin Bohm, hecho que lo relegó al tercer lugar y la obtención de la medalla de bronce.

Copa del Estado de Volley: Varones de Maté Asher; Damas de Macabi Haifa

En una remontada que será recordada por mucho tiempo, Hapoel Maté Asher venció 3-2 a Hapoel Kfar Saba en la final de la Copa del Estado de volley, obteniendo el trofeo por cuarta vez consecutiva.
Hapoel Maté Asher - Campeón por 4ª vez consecutivaLos Verdes del Sharón ganaron los dos primeros sets, 25-23 y 31-29, e iban camino a una «segura» victoria cuando en el tercer set llevaban una ventaja de 5 puntos.

Pero los campeones, con el ferviente apoyo de sus hinchas que vinieron en masa desde la Galilea Occidental, no se rindieron y con una gran actuación del brasileño Dos Santos, dieron vuelta el resultado venciendo en los tres siguientes sets 25-20, 28-18 y 15-13 en el 5º quedándose con la copa.

En el encuentro preliminar se disputó la final de la Copa del Estado de volley femenino.
Hapoel Maté Asher - Campeón cuando todo estaba perdidoPor primera vez en su historia Macabi Haifa se llevó el trofeo al vencer en la final a Hapoel Kfar Saba, 3-1: 26-24, 23-25, 25-22 y 25-22.

El conjunto del Sharon fue el gran perdedor de la noche ya que tanto los varones como las damas fueron derrotados en las finales.

La capitana Anita Glick y el plantel de las Verdes del Carmel dedicaron la Copa a su presidente, Haim Kassel, internado en el hospital trás una operación.
Macabi Haifa - Campeonas de la Capa del EstadoJudo: Pollack, medalla de plata en Düsseldorf

El judoka israelí, Golán Pollack, quien compite en la categoría de hasta 66 kgs, dio un gran paso para asegurarse un lugar en la delegación que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al conseguir la medalla de plata en el torneo disputado este fin de semana en Dusseldorf.

Pollack, que venció en en cuatro combates hasta llegar a semifinales, doblegó al japonés Kengo Takaichi, actual medallista olímpico y vicecampeón del mundo.

El israelí recién cayó en la final ante el coreano An Baul.
Golán Pollack (izq) - En el podio de DüsseldorfLa nota picante del torneo la dieron Yardén Gerbi y Alice Schlesinger, las dos judokas israelíes, aunque Schlesinger defiende al Reino Unido al no tener lugar para competir en Río.

Ambas se enfrentaron en la categoría de hasta 63 kgs, venciendo Schlesinger camino al podio con medalla de plata, mientras que  Gerbi finalizó quinta.

Gimnasia Artística: Israel trajo 2 medallas de bronce de Moscú

Una de las pruebas más importantes de la Ronda Mundial de Gimnasia Artística se disputó este fin de semana en Moscú donde participaron 138 gimnastas y 24 selecciones de lo más selecto de este deporte.
Selección israelí en ejercicio de cintas - Medalla de bronceLa seleción israelí, dirigida por Ida Vidgorcik e integrada por Alona Koshevsky, Yuval Pilo, Karina Lichaber, Katerina Lávina e Ida Meirin, subió al podio en dos oportunidades: en los ejercicios de cintas, detrás de Rusia y Bulgaria, y en los ejercicios combinados de clavas y pelotas, compartiendo el podio junto a Japón, detrás de Ucrania y Rusia, con sendas medallas de bronce.

En las pruebas individuales se destacaron Neta Rivkin en ejercicios de pelota, terminando sexta en la rueda final, y Linoi Ashram, que clasificó a cuatro finales siendo sexta en ejercicios de cintas.