La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, deseó en un comunicado que el Año Nuevo Judío «sea un marco en un largo camino hacia la sabiduría y la paz» y que «refuerce la convivencia armoniosa entre todos los pueblos».
A través de una nota oficial, la jefa de Estado se unió a la celebración judía y pidió que permita avanzar hacia «la construcción de un mundo de libertad, democracia y paz para todos».
«El año 5773 del calendario hebreo es un momento especial para la reflexión, la evaluación y la renovación para todos los judíos en el mundo y también de confraternizar y de búsqueda de un camino que conduzca siempre al bien común», indicó.
Rouseff sostuvo que «de la historia milenaria del pueblo judío, muchas veces marcada por persecuciones, injusticias y sufrimientos, se construyó y fortaleció una tradición de lucha incesante por la libertad y la dignidad humana».
La presidenta también indicó que «este nuevo año hebreo es una oportunidad para reafirmar el respeto y la amistad que el pueblo brasileño le dedica al pueblo judío, cuya contribución a la formación política, social, cultural y económica del mundo moderno es extraordinaria».
Notas relacionadas:
5773
Diplomáticos latinoamericanos en Israel manifiestan mensaje de Año Nuevo
Judaísmo 5773: Vivito y coleando