La lesión de Yossi Benayun, capitán y estrella de la selección israelí no reflejaba optimismo en el publico, que pese a todo fue en buen numero (35.000 espectadores) al Estadio Nacional de Ramat Gan. Enfrente una selección croata, la gran favorita para ganar el Grupo 6 eliminatorio de la Eurocopa, con jugadores de mucha experiencia en este tipo de partidos. Luis Fernández, le dio la manija a Guili Vermut, pero este no tuvo socios para desarrollar su juego.
Fuera de ello nuevamente aparecieron errores defensivos del lado israelí que facilitaron los contragolpes croatas por las puntas donde un improvisado debutante, Elroy Cohen no podía con el veloz Ibiza Olic y Yoav Ziv se las veía negras cada que le atacaban por su lado.
Israel tuvo sus mejores momentos entre los 15 y 30 minutos del primer tiempo con jugadas del veloz Schechter que con su velocidad trato de sobrepasar a los veteranos zagueros Zimonic y Reidenfeld.
Los zagueros Keinan y Ben Haym - errores defensivos
Sin embargo cuando Israel empezaba a inquietar el arco visitante, un agarrón de Dekel Keinan sobre un delantero rival en el área israelí, determino que el árbitro alemán Starck pitase penal, muy resistido por los jugadores y el público israelí.
Nico Kranjcar no desperdició la oportunidad y puso en ventaja a su equipo venciendo desde los 11 pasos a Dudu Aouate. El penal no solo hizo silenciar a la hinchada israelí sino que la selección hebrea acuso el golpe y 5 minutos después otro error defensivo por el lado de Ziv y Tamir Cohen, y el mismo Kranjcar con tiro cruzado pone el 2-0 y prácticamente pone KO a la selección israelí.
En el 2º. Tiempo Luis Fernández intento sin mucho éxito darle más fuerza al ataque incluyendo al cordobés Roberto Colautti, a Lior Rafaelov y a Eyal Golassa. Pero Slaven Bilic, ordenó replegar a sus jugadores que jugaron con el reloj a favor y los nervios de los jugadores locales que no podían franquear la defensa croata.
La cuota de optimismo la puso Itai Schechter a 10 del final en jugada individual sacándole el invicto al portero Vedran Runje. El 2-1 era más lógico y justo pero la sensación con la que se fueron los hinchas israelíes del partido es que solo un milagro podrá poner otra vez en carrera a Israel buscando la clasificación para la Eurocopa.
Luis Fernandez - la seleccion depende de un milagro
Al cierre de esta edición Israel visita a Grecia, que de local tiene todo el favoritismo para llevarse el triunfo. Los dirigidos por Luis Fernández tendrán que hacer un giro de 180 grados para lograr sacar algún punto en el país helénico.
Hapoel Jerusalén venció a Belgacom Liege 84-73 y clasificó a la fase de series de la Eurocopa de Basket
Los jerosolimitanos que habían vencido en Lieja en el partido de ida 62-59, esta vez la tuvieron más fácil jugando de local ante cerca de 3.000 espectadores que llenaron las instalaciones del pabellón Malja de la capital.
Los dirigidos por Oded Katash mejoraron frente al partido de ida y prácticamente estuvieron al frente del tanteador desde el comienzo del partido sacando un parcial de 21-10, que fue descontado al final del primer cuarto por la visita gracias a conversiones del congoleño Guy Musha y del americano Michael Jenkins.
Will Solomon -camino al aro del Lieja
Al conjunto israelí todavía le falta ensamble de equipo, y las ventajas las mantuvo más que nada gracias a esfuerzos individuales de Will Solomon, Michael Rich, Yogev Ohaion, pero especialmente Jason Rich en tiros de media distancia y Brian Randle en la zona de la pintura.
La máxima distancia llego en el 2º. Tiempo cuando Hapoel apretó la marca y logro varios robos de pelota que se transformaron en contraataques fulminantes y dobles fáciles llegando a sacar una máxima de 19 puntos (70-51) a 8 minutos del final.
Eso le permitió a Oded Katash a mover el banco y jugar los últimos minutos con suplentes llegando al 84-73 final y la clasificación a la fase de series de la Eurocopa, el 2º. Torneo de clubes en importancia detrás de la Euroliga, en importancia.
Olimpiada de ajedrez: Israel fue medalla de bronce
La selección israelí de ajedrez subió al podio por 2ª- vez consecutiva al finalizar en las Olimpiadas desarrolladas en la ciudad siberiana de Khanti Mansisk con la participación de 148 selecciones.
La selección hebrea comandada por el Gran Maestro Boris Gelfand finalizo en 3er. lugar detrás de Ucrania y Rusia. Hace 2 años en la Olimpiada disputada en Dresden, Israel finalizo segunda demostrando que el trabajo de la Federación Nacional sigue dando sus frutos.
Seleccion israeli de Ajedrez en el podio de las Olimpiadas
En el comienzo hubo un "incidente" político ocurrió en la primera ronda cuando la selección del Yemen no se presento a jugar frente a la selección israelí, siendo sancionada y eliminada de la competición. El principio de la competición no fue auspicioso ya que Israel empato con Francia e Indonesia, aunque más tarde llegaron los triunfos frente a Moldavia, Perú, Uzbekistán, Holanda, Hungría y E. Unidos, cayendo solo contra Rusia y finalizando con empate frente a la selección campeona de Ucrania.
Además de Gelfand se destaco el Maestro Emil Sotovsky con 7 triunfos, un empate y una sola derrota, completando la selección Ylia Samirin, Maxim Rodstein y Víctor Michalewski.
Tenis: Shajar Peer ascendió al 13ª. posición del ranking WTA tras gran actuación en Beijing
La dinamarquesa Caroline Wozniacky, la mejor tenista del mundo de la actualidad, fue la barrera infranqueable que dejo a la tenista israelí sin la posibilidad de llegar a la final del Abierto de Beijing, uno de los torneos más importantes del año. Previamente, Peer, logro 4 victorias y puntos importantes que la dejan en el 13er. lugar del Ranking Mundial WTA, su mejor colocación en la historia y con serias chances de poder clasificar al Máster de fin de año donde participan las 8 mejores tenistas
de la temporada.
Shajar Peer- llego a semifinales en Beijing
La clasificación de Peer a semifinales le reporto un premio de 170.000 dólares y no hay dudas que la clasificación al torneo de Máster por primera vez en su carrera puede redondear una gran temporada.
Balonmano: Hapoel Rishon Lezion clasificó a la 3ª. ronda de la copa europea EHF. Macabi Rishon quedó eliminado.
Rishon Lezion, la capital del balonmano israelí estuvo esta semana de parabienes. Es que no todos los días los hinchas de Hapoel y de Macabi tienen la suerte de presenciar en un mismo día 2 partidos en el marco de la copa EHF, la 2ª. en importancia detrás de la Euroliga de campeones.
Hapoel Rishon Lezion venció en el partido de vuelta 38-31 de la 2ª. fase al Portovik Yozhny ucraniano. quien había vencido en el partido de ida solo por 2 goles 29-27. En Hapoel se destaco el veterano Idan Maimon quien convirtió 8 goles para su equipo.
Ydan Maimon - goleador de Hapoel Rishon LeZion
La suerte estuvo esquiva para el campeón Macabi Rishon Lezion frente al campeón holandés Volendam. Los del País Bajo vencieron una semana antes por 4 tantos 30-26.
En la revancha y con el aliento de su hinchada bullanguera que llenaron el Pabellón Macabi de Rishon, Mascani llego a conseguir durante lapsos del 2º. tiempo la diferencia necesaria de 5 tantos pero lamentablemente no la pudieron mantener hasta el final venciendo Macabi solo por 2 puntos 32-30, con 9 goles de Gal Avraam y 7 de Yoav Neeman, que no alcanzaron para borrar la diferencia a favor del Volendam, quedando Macabi Rishon eliminado de la competición.