Alberto Contador, tres veces campeón del Tour de France, la competencia de ciclismo más importante del mundo, ha llegado a Israel para realizar la preparación con vistas a la próxima temporada junto al resto de su equipo, el Saxo Bank.
El ciclista español y el resto de representantes del conjunto dirigido por el danés Bjarne Riis permanecerán en el país hasta el 11 de diciembre. La agenda de los deportistas durante su estancia, además de entrenamientos de pretemporada, contiene actividades sociales y solidarias, como la participación en las labores de construcción de una escuela de ciclismo para niños.
Contador y sus compañeros del Saxo Bank serán recibidos por Shimón Peres, el presidente de Israel, cuyo centro Peres para la Paz patrocina este proyecto que acercará el ciclismo a niños de la región, tanto judíos como árabes.
Los ciclistas del equipo danés participarán durante su puesta a punto para el exigente calendario de 2012, de una carrera en Jerusalén el próximo martes que atravesará tanto la zona oeste como la parte oriental y la Ciudad de Vieja.
La delegación está compuesta en total por 75 personas, de las cuales 29 son corredores, que irán pasando por distintos puntos de Israel como Galilea, Jerusalén, el Mar Muerto o Tel Aviv.