En un acto en Jerusalén con motivo de una carrera por la paz alrededor de las murallas de la Ciudad Vieja, el presidente de Israel, Shimón Peres, cantó "cumpleaños feliz" al ciclista español Alberto Contador.
Peres felicitó al ciclista por su 29 cumpleaños y le regaló una pequeña estatuilla con la silueta de Jerusalén.
"Es un honor para Israel tenerlos aquí. Han llegado con un mensaje de paz", le dijo el mandatario a Contador y al resto de corredores del equipo danés Saxo Bank, que se encuentran en Israel desde la semana pasada en su fase de preparación para la próxima temporada.
El equipo participó hace unos días en el lanzamiento de un proyecto turístico para ciclistas en la Galilea, y recorrió la cuidad antigua de Jerusalén, alentado por cientos de ciclistas aficionados, en una carrera que ha sido denominada "Corremos por la paz".
En nombre de todo el equipo, Contador agradeció la cálida bienvenida al presidente y dijo: "Amamos a Israel y estamos orgullosos de rodar por sus calles en pro de la paz y de un futuro mejor para todos los niños de la región".
Además le hizo entrega de una camiseta del Saxo Bank firmada por todos sus corredores, entre ellos el recién incorporado Ran Margaliot, de nacionalidad israelí.
El equipo danés participó también en el lanzamiento de una escuela profesional de ciclismo en Israel para corredores árabes y judíos, en una iniciativa conjunta con el Centro Peres por la Paz.