Informe desde el frente: Sábado de tarde. ¿Lugar? Estadio Municipal Wassermill de Beer Sheva. No más de 500 espectadores se hicieron presentes para presenciar el partido correspondiente a la 29ª fecha del torneo de segunda división de ascenso (Liga Leumit) entre Macabi Beer Sheva y Hapoel Uhm el Fahm, equipo de la comunidad árabe de la Galilea{jathumbnail off}.
Pese a la situación imperante en la zona sur de Israel, el juez del encuentro recibió el permiso de las autoridades policiales de comenzar el juego que se desarrolló con toda normalidad.
La visita iba en ventaja, 1-0, cuando en el minuto 87 se escuchó en toda la capital del Neguev, la alarma que avisaba la próxima caída de misiles desde la Franja de Gaza.
A partir de ese momento, los jugadores y el público tenían apenas 45 segundos para correr a un refugio y resguardarse.
Los equipos y parte de los asistentes corrieron en dirección al túnel de entrada y salida de los jugadores. Tras idas y venidas, luego de que los misiles lanzados fueran abatidos por las baterías del sistema «Cúpula de Hierro», instaladas en la entrada de la ciudad, el juez decidió suspender el partido por considerarlo inseguro para los presentes.
El tribunal de la Asociación tendrá que decidir si se juega el pico de los minutos que restaban para la finalización del encuentro o si éste debe jugarse nuevamente.
All Stars israelí: Triunfo local y varias sorpresas
La tradicional Noche de las Estrellas de la Liga de Basket israelí tuvo un marco multitudinario y carnavalesco en el Pabellón de Los Deportes de Ashkelón aprovechando el feriado de Purim.
La velada comenzó con el torneo de triples, donde el joven «locatario», Amit Simchón, jugador de Ironí Ashkelón, aprovechó el aliento del público local para vencer a dos especialistas como David Blu, de Macabi Tel Aviv, y Ron Lewis, de Hapoel Holón.
La segunda sorpresa se registró en el torneo de embutidas, donde Roy Buchbinder, de Bnei Hasharón, dejó boquiabiertos a propios y extraños al dar un salto felino sobre un automóvil previo a la embutida y vencer al favorito Adrian Banks de Macabi Rishon LeZion, ganador en la temporada pasada.
En el partido de las estrellas de la liga entre la selección de israelíes y su homóloga de extranjeros, la victoria fue para el combinadi hebreo, 113-109.
En un partido sin defensas y donde los jugadores demuestran sus mejores atributos ofensivos, se destacó Elishai Kadir de Hapoel Jerusalén, quien con 40 puntos fue elegido el MVP de la noche, siguiéndole Lior Eliahu de Macabi Tel Aviv con 20.
En la selección de extranjeros fue goleador Mark Killingsworth de Galil-Gilboa con 20 puntos y Dewin Smith de Macabi Tel Aviv con 19.
Esgrima: Selección juvenil campeona en los europeos de espada
Brillante actuación de los jóvenes espadachines hebreos en los torneos europeos juveniles disputados en la ciudad croata de Porec el pasado fin de semana.
En la categoría masculina individual, Yuval Freilich, de sólo 15 años, consiguió la medalla de plata en la especialidad de espada venciendo en nueve combates camino a la final donde fue finalmente derrotado en el alargue, 16-15, por el ucraniano Kariuchenko.
Al dia siguiente, en la competición por equipos, la selección israelí compuesta por Yuval Freilich, Ariel Drizin, Max Poznikov y Daniel Friedman, venció en la rueda prelimiar a sus similares de Rep. Checa, Bielorrusia y Holanda.
En cuartos de final, el equipo hebreo arrolló a Suecia, 45-26. Lo mismo ocurrió en semifinales, donde venció a Francia, 45-35.
En la final, los dirigidos por Ohad Balva y Yaakov Federman lograron derrotar a Ucrania, campeona en el anterior torneo, 45-36.
La presidenta de la Asociación de Esgrima Israelí, Lidia Hatuel Zukerman, expresó la alegría de la delegación y el optimismo de que esta joven generación pueda llevar a la esgrima israelí a logros importantes en el futuro.
Hapoel Izreel-Gilboa campeón israelí de rugby
Tras dos años de sequía de títulos en el Valle de Izreel, el conjunto local volvió a consagrarse campeón luego de una dura final donde venció al sorpresivo equipo de Ironí Ashkelón, 19-17.
Para los amantes de la pelota ovalada fue un digno broche de oro de una gran temporada donde también la selección hebrea viene cumpliendo buenas actuaciones en el plano internacional buscando escalar posiciones en el ranking europeo.
La cancha del kibutz Izreel estuvo colmada por las dos ruidosas hinchadas que no dejaron de alentar a sus favoritos. En el campeón se destacó el capitán Amir Boitler con 2 tries
Izreel-Gilboa, dirigido por Alex Takachenko, había conseguido semanas atrás el título en la modalidad de Seven.
El equipo de Ashkelón, que llegó a la final de la liga por primera vez, se tendrá que consolar con el título de campeón de la Copa de Israel. En la final, los sureños vencieron a ASA Tel Aviv, 18-8.
Jillian Schwartz 10ª en el Mundial de Atletismo de pista cubierta
La saltadora con garrocha israelí, Jillian Schwartz, finalizó en 10º lugar en la final de salto con garrocha en el Mundial de Atletismo de pista cubierta disputado este fin de semana en Estambul.
Schwartz consiguió una marca de 4.55 metros, tres centimetros más que el salto que le sirvió para ganarse el pasaje a los Juegos Olímpicos de Londres.
La ganadora de la prueba fue la récord mundial Yelena Isinbaieva que consiguió pasar 4.80 metros. Isinbayeva conquistó su cuarto titulo mundial al hilo.