El empate 0-0 frente a Hapoel Tel Aviv fue suficiente para terminar de consagrar a Hapoel Kiriat Shmoná como flamante campeón de la Liga Nacional de Fútbol por primera vez en su historia cuando todavía faltan cinco fechas para finalizar el torneo y el equipo de la Alta Galilea cuenta con una ventaja de 16 puntos de (!) sobre sus seguidores.
Sin duda los dirigidos por Ran Ben Shimón fueron por lejos el mejor equipo de la temporada, manteniendo un invicto de más de 25 fechas, jugando un fútbol muy efectivo y con la defensa menos vencida.
Hace poco más de 10 años, el empresario Izi Sharatzky tomó las riendas del equipo que en ese entonces peleaba para no descender a la cuarta división.
Con un trabajo de base, Sharatzky trajo a un joven DT, Ran Ben Shimón, que acababa de terminar su carrera de futbolista y debutaba como entrenador , formando una cantera con jovenes de la zona.
El equipo fue ascendiendo divisiones hasta llegar a esta consagración que lo lleva a Europa y al sueño de disputar el año próximo Liga de Campeones.
Varios de los jugadores que se destacaron, como el portero Danny Amos, el defensa Elad Gabay, el volante Adrián Rochet o el romperedes Shimón Abu Hatzera, tendrán en un futuro próximo la oportunidad de vestir la camiseta nacional israelí.
A ellos se le sumaron el argentino David Solari y el serbio Bryan Grasicic para poner la frutilla en la torta del campeonato.
Kiriat Shemona, una ciudad muy alejada de los centros futbolísticos, que durante años llenaba los titulares de los diarios por sufrir ataques con misiles Katiusha desde Líbano, hoy esta de fiesta; tiene a su equipo campeón como vidriera de lo que es la Alta Galilea.
¡Salve Campeón!