El judoca israelí, Arik Zeevi, ganó por cuarta vez en su categoría el Campeonato Europeo de Judo. Zeevi obtuvo su medalla de oro al derrotar a Levan Jorjoliani, de Georgia, en la categoría de hasta 100 kilos, llevada a cabo en Chelíabinsk, Rusia.
El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, telefoneó a Zeevi para felicitarlo por su logro. «Nos has emocionado a todos», manifestó Netanyahu. «Has representado al Estado de Israel. Nos has traído un gran honor y una gran esperanza olímpica».
El presidente de Israel, Shimón Peres, también congratuló al deportista, subrayando que estaba «lleno de admiración y aprecio por el maravilloso galardón obtenido».
La ministra de Cultura y Deportes, Limor Livnat, también se comunicó con Zeevi para congratularlo.
El veterano luchador de 35 años, nacido en Bnei Brak, un barrio ultraortodoxo judío cercano a Tel Aviv, ganó nueve medallas en su destacada carrera, y ya tiene su boleto para los próximos juegos olímpicos en Londres.
Zeevi alcanzó la medalla de bronce en las Olimpíadas de Atenas en 2004.
El equipo israelí de judo logró un total de cuatro medallas en el campeonato europeo.
En 2011, Ariel Zeevi ganó la medalla de oro en el Grand Slam de Moscú. Durante la competencia, fue desairado por un luchador egipcio que se negó a darle la mano al atleta israelí tras ser derrotado.