Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

¡Nos hicieron precio!

El último antecedente de un partido entre Alemania e Israel no era halagueño. Hace justo 10 años, cuando la selección teutona se preparaba para ir al Mundial de Corea y Japón, goleó a una débil selección hebrea por 7-1, luego de que Israel estuviese en ventaja 1-0 al final del primer tiempo (!){jathumbnail off}.

Esta vez, los dirigidos por Joachim Loew venían de perder un amistoso con Suiza el sábado pasado y le llovían criticas de toda la prensa deportiva. El encuentro contra Israel era el último partido preparatorio para la Eurocopa que comienza este viernes. La pregunta era si la selección que dirige Eli Gutman pagaría los platos rotos de los reproches de la prensa alemana.

Por ello Gutman, imitando lo hecho por el Chelsea en sus partidos decisivos por la Champions, optó por «colgarse del travesaño» y tratar de aguantar el chaparrón.

Selección israelí en Leipzig - Mucho para corregir


El Red Bull Arena de Leipzig, con lleno total de 50.000 espectadores esperaba la repetición del 7-1, y para ello Loew no se anduvo con vueltas y puso a su equipo estelar.

A medida que corrían los minutos, la defensa israelí, el punto flojo en el partido anterior contra la República Checa, fue tomando confianza. Por otro lado se notó el trabajo a destajo de Bibers Natcho y Avijai Yadín para desbaratar los intentos de los «madridistas» Ozil y Khedira y las incursiones de Thomas Müller y Lucas Podolski por los costados. Ariel Harush se fue transformando en figura, hasta que tanto va el cántaro a la fuente que Mario Gomez a 5 minutos del final de la primera parte se le adelantó a Tal Ben Haym y con fuerte disparo decretó la apertura.

Mario Gomez convierte el primer gol alemán


¿Se repetiría aquel segundo tiempo desastrozo de hace 10 años? Gutman mandó a la cancha a Gili Vermouth y a Lior Rafaelov en lugar de Melikson y Benayún, y para sorpresa de todos, allí estuvieron los mejores 20 minutos de la selección hebrea. Con juego de toques cortos lograron inquietar un poco a la defensa alemana y dos veces obligaron al portero Manuel Neuer a lucirse.

Del otro lado, el equipo alemán falló en ocasiones de gol increíbles y Harush se convirtió en la figura del conjunto israelí.

Cuando ya parecía que el 1-0 sería definitivo, vino un hermoso tiro cruzado de Andre Schurrie para decretar el 2-0 final.

Los «madridistas» Ozil y Khedira con Avijai Yadín


La era Gutman lleva 3 derrotas en 3 partidos. ¿Podrá el DT cambiar la pisada para las eliminatorias del Mundial? El debut el 6 de setiembre contra Azerbaiyán está a la vuelta de la esquina.

Ajedrez: Gelfand no pudo destronar a Annand

Si usáramos el idioma futbolístico diríamos que «la tanda de penales» fue decisiva para el triunfo del actual campeón del mundo, el hindú Annand. Es que durante doce juegos clasicos la igualdad fue total. Cada uno venció en una partida y las 10 restantes finalizaron en tablas.

El reglamento de la competición establecía que en ese caso se debía ir a disputar una serie de cuatro partidas rápidas definitorias. En ellas, el hindú rompió la igualdad en la tercera y el resto terminó en tablas.

Gelfand con Netanyahu y Sharansky - Recibimiento a lo campeón


Annand retuvo el título, pero Gelfand dejo bien alto el prestigio del ajedrez israelí. Durante más de dos semanas, la confrontación estuvo en los titulares de los diarios y hasta el primer ministro Bibi Netanyahu siguió las incidencias en vivo y en directo.

Gelfand tuvo un recibimiento digno de un campeón. Esperemos que pronto tenga oportunidad de revancha.

Macabi Rishon LeZion campeón de liga de balonmano

En la «ciudad del vino» era el tema excluyente. ¿Quién sería el ganador de la serie final de la liga israelí de balonmano: Hapoel Rishon LeZion, ganador de la Copa de esta temporada o Macabi Rishon LeZion, ganador de las últimas tres ligas?

La paridad entre ambos equipos durante la fase regular de la liga fue completa: un triunfo para cada uno. La paridad siguió en la serie final: 2-2 y cada uno manteniendo la superioridad de local. El quinto y definitivo partido se jugó en el Pabellón de Macabi Rishon con lleno total.

Macabi Rishon LeZion - Cuarta liga consecutiva


El comienzo fue de Hapoel con el aporte del veterano Idán Maimon y los goles del serbio Butulja, sin dudas el mejor jugador del torneo.

Pero Macabi, quien llegó a las finales con las últimas gotas en su tanque luego de una larga temporada, logró sacar ventajas gracias al juego colectivo de Gal Avraham, Amir Langlive, Yoav Neemán y el aporte ofensivo de los goleadores Philip Marian y del rumano Johann Rushka. El primer tiempo finalizó 13-10 para Macabi.

Una lesion de Maimon parecía que sellaba la suerte de su equipo, pero Batulja logró descontar distancias poniéndose a un solo punto, 19-18, a seis minutos para terminar. Pero goles decisivos de Langlive y atajadas meritorias del portero de Macabi llevaron a un 25-22 final.

Yoav Neemán convierte - El final terminó a las trompadas


Lamentablemente, los jugadores de uno y otro equipo se trenzaron a golpes de puño a pocos segundos de finalizar, hecho que empañó la fiesta. De cualquier forma, los dirigidos por Gilad Maor festejaron la obtencion de su cuarta liga consecutiva.

Gimnasia: Shatilov fue medalla de bronce en los Europeos

El Pabellón de Deportes de Montpellier fue testigo de otra conquista del gimnasta israelí, Alex Shatilov (25), quien subió al podio en los ejercicios de suelo logrando la medalla de bronce.

Esta es la tercera medalla que consigue Shatilov en otras tantas participaciones en los campeonatos europeos de gimnasia.

Shatilov, bronce en Montpellier - ¿Mejorará en Londres?


La prueba fue ganada por el griego Kozimidis, quien será duro rival para que Shatilov logre subir al podio en los Juegos Olímpicos de Londres.

Rugby: Israel ascendió de categoría en Europa

Los amantes de la ovalada están de parabienes. La selección israelí de rugby derrotó 15-0 a Dinamarca y consiguió el ascenso a la segunda categoría europea donde incluso tendrá la chance de pelear un puesto para estar en el próximo Mundial.

El gran marco de público que llenó las tribunas del Estadio del Instituto Wingate, pudo deleitarse con el buen juego de los dirigidos por Raanán Penn que llevan un récord de 16 partidos invictos.

Israel goleó a Dinamarca y ascendió de categoría

Adrián Reinstein, con dos tries, y Matán Brosh con uno, fueron los goleadores del partido.