Rusia ya manda en el Grupo F de clasificación para el Mundial-2014 de fútbol a disputarse en Brasil.
El equipo que dirige Fabio Capello derrotó con comodidad a Israel por 0-4 en el Estadio Nacional de Ramat Gan y suma dos victorias en otros tantos encuentros para ocupar el primer puesto de su grupo gracias a sus 6 goles a favor por ninguno en contra.
La situación es muy distinta para Israel, ya que tan sólo suma un punto.
Pocos 'peros' pueden ponerse a Capello en sus primeros encuentros al mando de Rusia. Sus jugadores no han encajado aún un gol, han crecido en confianza gracias a los resultados y parecen haber interiorizado algunas de las directrices básicas de su nuevo seleccionador: líneas juntas, fuerte presión y acierto en la definición.
Con estos tres ingredientes Rusia, que ahora recibirá al Portugal de Cristiano Ronaldo, solventó sin complicaciones su choque ante Israel.
El ex delantero del Sevilla, Aleksandr Kerzhakov, dejó destellos de su calidad muy pronto: en el minuto 7, cuando ejecutó de forma magistral un libre directo para dejar al porter israelí, Dudu Aouate, haciendo la estatua.
Once minutos después, una contra liderada por Roman Shirokov permitió a Aleksandr Kokorin recoger un balón muerto y fusilar desde el corazón del área.
Apenas se había superado el primer cuarto de hora y Rusia ya había sentenciado prácticamente el choque.
La selección israelí apenas tuvo opciones para contrarrestar la efectividad rusa. Sólo se asomó al área rival a través de algún disparo lejano y su única ocasión de peligro en todo el partido llegó al borde del descanso con una defectuosa volea de Maharán Radi que acabó en el travesaño.
Rusia por su parte se había encontrado con sus dos únicos lunares en esta jornada mundialista con las lesiones del goleador Kokorin y de Vladimir Bystrov.
Con el partido decidido, la segunda parte no tuvo mayor historia. Israel sólo causó peligro con un cabezazo de Eden Ben Basat en los primeros compases, mientras Rusia volvió a dejar constancia de una precisión de cirujano a la hora de la definición.
Kerzhakov materializó el tercero en el 64' con un remate al primer toque y Viktor Fayzulin completó el 4-0 final.
Una vez acabado el encuentro, el DT israelí, Eli Gutman, declaró que le apenaba muchor ver a sus jugadores sin motivación delante de los 30.000 espectadores que llegaron para verlos.
Notas relacionadas:
Brasil está muy lejos
Nuevo DT de la selección israelí: Eli Gutman
Gutman debuta con derrota ante Ucrania