Jornada de fútbol europeo inolvidable para Hapoel Kiriat Shmoná. El Athletic de Bilbao, el equipo que dirige Marcelo Bielsa, no pudo con los galileos en el partido disputado en La Catedral de San Mamés y tuvo que conformarse con el empate a un gol en el estreno de la Liga Europa.
El Athletic tuvo que remar durante buena parte del choque para sobreponerse al gol tempranero de Kiriat Shmoná convertido por Lencse aprovechando un disparo de Rochet. Pero la fortuna no estuvo con los leones.
Sólo Susaeta fue capaz de marcar en la meta rival. Pese a las incontables ocasiones que tuvieron los rojiblancos, el empate no se movió en el marcador.
Con la alegría que le dio conseguir el empate, Gili Landau, DT del Hapoel Kiriat Shmoná, no dudó en afirmar que «estamos emocionados», recordando que «fue un honor jugar aquí».
En una corta rueda de prensa, el técnico israelí destacó el resutado «en un campo como este», declarando que «estamos muy contentos y con más ánimo para el siguiente partido. Estamos muy satisfechos por el resultado obtenido».
Landau señaló que se quedó maravillado por el «impresionante y espléndido ambiente de San Mamés», al que calificó como «un auténtico ambiente de fútbol» a pesar de que el campo bilbaíno tuvo una entrada más escasa de lo habitual.
En cuanto al encuentro en sí, el entrenador destacó que su equipo jugó «un partido táctico importante frente a todas las fuerzas demostradas por el Athletic», reconociendo que «en la primera parte hemos tenido problemas, pero los hemos solucionado en la segunda», y sin olvidarse de que «una vez que entró Llorente» al inicio de la segunda mitad, «cambió el juego del Athletic» y el partido fue «de más categoría». «Hemos disfrutado jugando», afirmó.
Marcelo Bielsa reconoció que el empate cosechado ante el conjunto israelí le dejó mal porque el resultado generó sensaciones muy diferentes a las que ofreció el juego de su equipo. «Tuvimos mucho dominio, muchas llegadas y defensivamente no hubieron mayores inconvenientes», aseguró el DT argentino, quien agregó que «Llorente tuvo diez opciones de gol, lo que para un delantero centro es algo muy convincente. Es su función y me parece que está bien lo que produjo, más allá de que no convirtió».
Por su partel el Atlético de Madrid, plagado de suplentes y sin la participación de su estrella colombiana Radamel Falcao, logró una cómoda victoria de 3-0 en el Estadio Bloomfield frente a Hapoel Tel Aviv.
Pese a la ausencia de Falcao, hubo protagonismo sudamericano en el equipo que dirige el «Cholo» Simeone. El uruguayo Cristian «Cebolla» Rodríguez consiguió el primer tanto en el minuto 37 y el brasileño Diego Costa logró el segundo en el 40.
En el segundo período, el español Raúl García firmó el tercero y definitivo en el 63.