No hay dudas que partido tras partido el campeón israelí va logrando ensamblarse como equipo aunque vale la pena que ser sinceros: todavia no tuvo una prueba de suficiente exigencia para poder pronosticar si podrá llegar lejos en esta edición de la Euroliga.
Esta semana logro su tercer triunfo consecutivo que lo pone como único líder del grupo B al arrasar literalmente al Chalon, campeón francés, 90-61.
El Coliseo de Chalon, con un lleno de más de 5.000 espectadores, tuvo que rendirse a los pies del equipo que dirige David Blatt, que ya al término del primer cuarto había sacado 12 puntos con un parcial de 24-12.
David Logan y Lior Eliahu en la conversión, Shawn James en las tablas y por sobretodo un Yogev Ohaión inspirado conduciendo y asisitiendo a sus compañeros dejaron literalemente boquiabiertos a los locales que en ningún momento encontraron la fórmula de frenar a Macabi.
El 53-28 con que finalizó el primer tiempo lo decía todo.
La segunda parte fue casi un entrenamiento. Blatt aprovechó para darle minutos de cancha a Malcolm Thomas y a Nick Madley, mientras que Guy Pnini y Smith fueron los que mantuvieron las distancias en el tanteador hasta llegar a los 29 puntos de diferencia final, 90-61.
Hapoel Tel Aviv y Kiriat Shmoná cayeron en Rep. Checa
República Checa 2 - Israel 0. En el doble enfrentamiento entre los representantes checos e israelíes por la Liga Europea de fútbol, los checos salieron doblemente victoriosos.
El Sparta de Praga «le hizo precio» a Ironí Kiriat Shmoná en la capital checa venciendo 3-1. Ya a los 10 minutos de comenzado el encuentro, los locales estaban en ventaja 2-0 con sendos goles de Ladislav Krejci y Vaclav Kadlec.
Y por si fuera poco, en ese lapso el portero del campeón israelí había salvado a su arco en otras tres oportunidades. La defensa galilea, con la ausencia de su capitán, Salah Hassarma, fue un colador.
Los delanteros del Sparta crearon más situasiones de gol durante el primer tiempo hasta que Ondrej Svejdik puso el 3-0 con que los dos equipos se fueron al descanso.
Barak Bachar, el DT de Kiriat Shmoná trato de estabilizar la defensa modificando el esquema de juego e incluyendo a Ahmad Abed y Adí Elisha por los flojos Ravid Gazal y Dan Eibinder.
Los locales bajaron el pie del acelerador, lo que fue aprovechado por el conjunto israelí para adueñarse del medio campo - Rochet y Elisha - y lograr descontar por medio de Shimón Abuhatzera a 15 minutos del final.
Por su parte, en el Estadio Bloomfield, Hapoel Tel Aviv sufrió una dolorosa derrota, 2-1, a manos del Victoria Plzen.
Lo que comenzó como una fiesta con el tempranero gol de Janán Mamán y parecía que en cualquier momento podrían llegar más tantos se fue desdibujando a medida que los delanteros de los Diablos Rojos malograron chances claras de aumentar diferencias - Toto Tamuz, Tal Ben Haim y Omer Damari.
La visita, con un juego simple y contrataques incisivos que desnudaron fallas defensivas - Hutaba y Danín -, consiguió igualar al final del primer tiempo por intermedio de Horvath Pavel.
Hapoel no se recuperó del golpe y un quedo en un jugada de pelota parada propició el segundo tanto checo convertido por Rajtoka . Para peor, pocos minutos más tarde, los dirigidos por Yossi Abuksis quedaron en inferioridad numérica por expulsión de Hutava que recibió doble amarilla en una accion infantil.
Hapoel con diez jugadores no pudo doblegar a la ferrea defensa checa. El Victoria hizo correr la pelota y el tiempo bajo la conducción de Pavel, el mejor de la cancha. Un disparo de Salim Toama pegó en el poste y sorprendió al portero Kosacic.
Los dos equipos israelíes con un solo punto de nueve disputados quedaron al borde de la eliminación. Sólo un milagro en los tres partidos que faltan podrá revertir la situación.
Balonmano: Doble triunfo de Israel frente a Chipre
La Federación Israelí de Balonmano decidió hacer un cambio generacional en la selección nacional. Para ello fue contratado el DT croata Dragan Gocic que empezó su trabajo con la base de la seelcción sub-21 más algunos legionarios como Chen Pomerantz o Avishai Smoller.
La primera prueba de fuego la tendrán este miércoles cuando enfrenten a la Rep. Checa por las eliminatorias para el Europeo a disputarse el proximo año.
Los primeros amistosos del combinado hebreo se disputaron este fin de semana en Nicosía frente a su similar de Chipre, venciendo Israel en los dos enfrentamientos, 28-25 y 26-28. Avishai Soller fue el goleador con 8 tantos en el primer partido y 4 en el segundo.
También se destacaron los jóvenes Gil Yaakov, Dan Mirkus y Daniel Friedmann.
Naomí Cohen campeona mundial juvenil en windsurf
Lee Kurzitz, la doble campeona de windsurf en la clase RS:X Neyl Pride tiene «sucesora». La israelí Naomí Cohen (18) se clasificó campeona del mundo tras 11 regatas en el campeonato que se disputó en Taiwan sobre aguas del Mar de China.
Completaron el podio la británica Saskia Sills y la francesa Genny Dents.
La Federación Mundial de Regatas (ISFA) no decidió aún si la clase RS:X continuará disputándose en los juegos olímpicos.
En principio se había decidido cambiar a la categoría de Kitesurf, pero ante las protestas masivas de los windsurfistas y técnicos, la ISFA resolvió reconsiderar la decisión.
Nuevo triunfo de Israel en Rugby
La selección israelí de rugby sigue punteando la serie eliminatoria europea B2 y tiene grandes chances de llegar a disputar las eliminatorias para el próximo Mundial 2015.
Los dirigidos por Raanán Penn vencieron a Andorra, 26-5, enfrentando condiciones climáticas extremas (-2 grados) y un campo de juego totalmente anegado por las lluvias caídas en los días previos al partido.
Sin embargo, tries de Eitán Humphries, Nimrod Kaplan, Willy Haymann y Ronén Tulman le aseguraron la victoria y el liderazgo en la serie que comparten junto a Dinamarca y Serbia.