Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

¡Cinco de cinco!

Macabi Tel Aviv consiguió su quinta victoria consecutive en la Euroliga de basket al derrotar en un encuentro con final  dramatic al Alba Berlín, 78-76{jathumbnail off}.

El comienzo del partido parecía una repetición de los últimos dos fáciles triunfos ante el Prokom polaco y el Chalon francés. Un parcial de 12-0 que marcaba el tablero dejó mudos a los 10.000 espectadores alemanes - hubieron también algunas decenas de ruidosos israelíes que disfrutaban - que llenaron el Pabellón O2 berlines. Tal es así que recién después de seis minutos de juego (!), Alba consiguió su primer doble.

La experiencia de David Blatt para ponerle presión defensiva ya en la salida, había hecho su efecto. El DT rival, Sasha Obradovic, recompuso filas; dio ingreso a Deon Thompson poniendo más físico en la pintura y así el partido se fue haciendo más parejo hasta llegar al 38-35 parcial con que teminó el primer tiempo.
Dewin Smith - Se puso el equipo al hombro en Berlín
En Macabi se destacaron en ese lapso Guy Pnini, Ricky Hickman y David Logan en tiros de media distancia.

En el tercer cuarto los locales cambiaron el juego ofensivo y buscaron a Morley Zach y principalmente a Djedjovic, quien mejoró su puntería pasando Alba a comandar por primera vez el tanteador, 41-40.

El conjunto alemán llegó a sacar hasta seis puntos de diferencia, pero Dewin Smith se puso el equipo al hombro y Macabi volvió al frente, 56-52.
Irreconocible Ohayión - Un punto en todo el partido
En el último cuarto Sharmadini y Eliahu se encargaron de mantener distancias, 67-63, pero errores de conducción de un desconocido Yogev Ohaión - sólo un punto en todo el partido - y de Hickman, hicieron que los últimos minutos fueran de definicion dramática.

Alba tuvo la posibilidad de empatar en los segundos finales, pero Schaffartzik se apresuró y malogró a sólo dos segundos un triple.

Macabi se llevó una ajustada victoria, 78-76, al cierre de la primera rueda del grupo 2 de la Euroliga que lo mantiene como lider en solitario.
Ricky Hickman - Se destacó en tiros de media distancia
Kiriat Shmoná y Tel Aviv eliminados de la Euroliga

No es que habían muchas esperanzas de clasificar en sus respectivos grupos,  pero sólo una victoria les servía a Ironí Kiriat Shmoná y a Hapoel Tel Aviv si querían seguir con chances en la Euroliga de fútbol.

En lugar de ello tuvimos una pálida actuación de Hapoel Tel Aviv frente al Victoria Plzen checo, cayendo goleado por 4-0. Las declaraciones previas del DT rojo, Yossi Abukasis, dando prioridad a la liga israelí frente a la competición europea, hicieron su efecto en el plantel de los Diablos Rojos que jugaron con apatía, pareciendo que lo único que ambicionaban era volver a Tel Aviv lo más rápido posible.

Dos errores defensivos propiciaron sendos goles de los locales en el primer tiempo (Kolar y Stipek) y para peor Hapoel Tel Aviv debió enfrentar toda la segunda parte con un jugador menos tras la infantil expulsión del volante camerunés Djemba-Djemba.
Djemba-Djemba ve la roja - Hapoel ve sólo la liga israelí
En el segundo período, el conjunto checo dominó el encuentro a su voluntad. Los pocos esfuerzos de Salim Toama y Toto Tamuz de descontar no dieron sus frutos y en los últimos minutos el portero Adel debiá sacar de su red otras dos pelotas tras goles marcados por Kolar y Bakos.

A su vez, en el Estadio Municipal de Kiriat Eliezer de Haifa, donde Ironí Kiriat Shemona ofició de local frente al Sparta de Praga, no habían más de 1.500 espectadores al comienzo del partido. Por cierto, un marco inadecuado para un encuentro en competiciones europeas que demuestra cuán lejos está el campeon israelí de conseguir la tradición de atraer a su hinchada cuando los resultados no acompanan.

Sin embargo, los dirigidos por Barak Bajar quisieron demostrar lo contrario y tuvieron un gran comienzo, donde el montenegrino Tasevski consiguió la apertura del marcador y Shimón Abuhatzera estuvo dos veces a punto de aumentar diferencias.
Kiriat Shmoná en Europa - Tribunas desiertas en Haifa
El Sparta de Praga, un equipo con experiencia en competiciones europeas, fue recomponiendo filas y empezando a dominar el mediocampo. Un sorpresivo disparo del camerunés Kweuke, desde casi 40 metros, tomó adelantado al portero Danny Amos para decretar el empate.

Kiriat Shmoná puso toda la «carne sobre el asador» en el segundo tiempo buscando la victoria, pero la buena actuación del portero visitante Vaclick y del fuerte zaguero Svejdik, neutralizaron los intentos del equipo israelí y decretaron su matemática eliminación a dos fechas del cierre de la fase de grupos.

Holón triunfa en la Eurochallenge. Derrota de Jerusalén en la Eurocup

Los dos equipos israelíes debutaron en las competiciones europeas de basket de segundo orden con suerte diversa. Hapoel Holón, que volvía a competir en Europa tras la ausencia de casi una década, empezó con el pie derecho venciendo al Armia Tbilisi, 84-69, en el marco del grupo H de la Eurochallenge.
Franklin Hassel; 22 puntos - La figura de Holón
Los 2.500 hinchas que llenaron el Pabellón de «Las Latas» como se le conoce al gimnasio de Holón, disfrutaron de los 22 puntos de Franklin Hassel y las buenas penetraciones de Sean Daniel, el hijo del otrora jugador de Macabi Tel Aviv, Moti Daniel.

Por el contrario, Hapoel Jerusalén quien fuera ganador de la Eurocup en 2005, esperando tratar de reverdecer viejos logros, no pudo con el Prienai Kaunas en su visita a tierras lituanas, cayendo 85-72.

Craig Smith con 15 puntos fue el goleador de los jerosolimitanos donde también se destacaron Raviv Limonad y Uri Kokiá.
Uri Kokiá - De lo más destacado en Hapoel Jerusalén
Récord mundial en pesas en Eilat

Este último fin de semana en Eilat se produjeron dos acontecimientos extraordinarios:

1) Un chaparrón de más de una hora que dejó aisladas a varias zonas de la ciudad balnearia e incluso obligó a cerrar el aeropuerto debido a los torrentes de agua que venían desde las montañas.

2) El Torneo Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas en el Pabellón Municipal, con la participación de más de 350 fornidos y fornidas deportistas de más de 40 países.
Mao So Ping - Nuevo récord mundial en Eilat
Israel estuvo representado por sus campeones nacionales, Oxana Zolotyov y Vladislav Blustein, de la Universidad de Tel Aviv, y Pedro Zborovsky del Instituto Multidisciplinario de Herzlía.

Este último fue el major clasificado logrando el 5° puesto en su categoría.

Pero lo más destacado de la competición fue el récord del mundo logrado por la china Mang Sophing que levantó nada menos que 323 kgs en dos tiempos en la categoria de más de 75 kgs.
Pedro Zborovsky - Finalizó en quinto lugar