Hace menos de siete meses la carrera de la windsurfista israelí, Lee Kurzitz (27), parecía terminada{jathumbnail off}.
La frustración tras quedarse sin medalla en la última regata de los Juegos Olímpicos de Lóndres fue un golpe demasiado fuerte para quien soñaba subir al podio y así coronar su exitosa campaña en los veleros de clase RS:X Neil Pryde.
Lee se tomó uno meses para decidir si dejaba el mar, las olas y la vela, pero su espíritu deportivo pudo más y bajo la tutela de su DT, Ben Finkelstein, empezó el largo recorrido para llegar a Río 2016.
La primera prueba de fuego fue justamente en Brasil. La Bahía de Buzios fue la sede de los campeonatos mundiales de la clase RS:X.
Cabe recordar que el Comité Olímpico Internacional había decidido eliminar esta clase de windsurf de las competiciones olímpicas y tras una apelación de la Federación Internacional de Regatas (ISFA) se reconsideró la decisión y en Río 2016 los windsurfistas también serán parte de la fiesta olímpica.
Lee Kurzitz arrasó con la competicion, obteniendo 5 de las 10 regatas, llegando a la penúltima con una ventaja considerable sobre sus competidoras y convirtiéndose así en la primera windsurfista en conseguir el campeonato del mundo por cuarta vez, de las cuáles las tres últimas lo hizo en forma consecutiva.
La fiesta de la delegación israeli fue completa. Maayán Davidovich fue medalla de bronce, mientras que en la categoría masculina, Nimrod Mashiaj llegó sexto y Shajar Tzuberi, el medallista olímpico de Beiging fue séptimo, demostrando que el deporte náutico hebreo sigue viento en popa
No hay 2 sin 3: Macabi Tel Aviv venció a Fenerbahce-Ulker
Tercer triunfo consecutivo del campeón israelí en el marco de la 10ª fecha de los TOP 16 en el Grupo B de la Euroliga de basket, llegando a un total de 5 victorias y 5 derrotas que dejan a los macabeos en 5º lugar en la tabla de posiciones a sólo un escalón de puesto de clasificación a cuartos de final.
Por segunda vez en esta temporada los dirigidos por David Blatt se traen un triunfo de tierras turcas. Previamente habían obtenido una fácil victoria frente al Besiktas.
El Fenerbahce había destituido al italiano Pannigiani trás los discretos resultados en la liga turca y la Euroliga, nombrando esta semana al experimentado DT Ertuglu Erdogán (ningún parentesco con el primer ministro de Turquía).
El inicio fue favorable a los macabeos, quienes aprovecharon la buena puntería de David Logan y Dewin Smith para sacar ventajas. Pero los locales respondieron con un parcial de 11-0 y el primer cuarto finalizó igualado en 22.
En el segundo cuarto Blatt sorprendió con la inclusión de Morán Roth y el joven pivot Derko Planinic para lograr en ofensivas rápidas y así alejarse en el tanteador llegando al final del primer tiempo con 9 puntos de ventaja, 49-40.
En la segunda parte se vio una de las mejores performances de Macabi en esta temporada en lo que a tiros de triples se refiere. David Logan con 5 en 7 intentos, Dewin Smith con 4 en 6 y Yogev Ohaión con 2 en 4 y un total de 15 triples en 27 lanzamientos.
En los locales quedaban sólo los intentos del serbio Bogdánovic (26 puntos) y Emir Preldzic (15), pero con un desconocido Bo Mc Calebb bien marcado por la defensa hebrea.
Las diferencias fueron creciendo hasta 15 puntos en el último cuarto, 92-77, jugando los últimos minutos para el protocolo y llegando al 94-85 final que deja a Macabi con chaces de clasificar.
El encuentro contra el Khimki ruso de este jueves será clave para determinar las futuras oportunidades macabeas.
Basket femenino: Macabi Ashdod campeón de la Copa de Israel
Por segundo año consecutivo las portuarias se llevan el título de campeonas de la Copa de Israel.
En esta oportunidad las campeonas lo hicieron mucho más fácil en comparación a la temporada pasada.
Ayudó a ello el rival, Hapoel Petaj Tikva, quien sorpresivamente llegó a la final trás vencer en un dramático partido de semifinal a Hapoel Galil Elión, 78-77.
Las dirigidas por Edny Dagán demostraron que están un nivel por encima del resto de la liga femenina y vencieron a Macabi Ramat Chen, 77-61.
En el encuentro final disputado en el Pabellón de Macabi Rishon LeZion, Ashdod no le dejó chances a Petaj Tikva desde el vamos, sacando más de 20 puntos de diferencia (40-19) y 44-26 al término de la primera parte.
El segundo tiempo fue casi para el protocolo. Edny Dagán se dio el lujo de poner en los últimos minutos al quinteto suplente y así llegar al 95-68 final.
Las mejores en Ashdod fueron Ashley Shields con 22 puntos, Danielle Adams, dominando los rebotes, y la capitana Meirav Dori con 15 puntos.
En las perdedoras la única que cabe destacar es Rebecca Gardner con 19 puntos.
La ministra en funciones de Deportes, Limor Livnat, fue la encargada de entregar la copa a la capitana de Macabi Ashdod, Meirav Dori.
En Ashdod, con un récord de 20 partidos invictas en la temporada, ya hablan de doblete por segundo año consecutivo.
Victoria Pilnowsky: Dos medallas de bronce en Ronda Mundial en Holón
El Pabellón Municipal de Holón quedó chico para albergar a los miles de espectadores que quisieron presenciar las actuaciones de la «creme de la creme» de la gimnasia artística internacional en el marco de la Ronda Mundial.
En total participaron 256 gimnastas de 26 países en las pruebas individuales - cintas, clavas , aros y pelota - y combinadas.
Las representantes israelíes tuvieron una destacada actuación.
Victoria Pilnowsky obtuvo dos medallas de bronce en clavas y en la prueba combinada.
En ambas pruebas la ganadora fue la ucraniana Alina Maximenko, campeona oliímpica que demostró estar un peldaño encima del resto.
La otra representante israelí, Natalie Medelson, fue 7ª en cintas y 9ª en aros.