El FC Barcelona conseguió un principio de acuerdo con representantes israelíes y palestinos para la disputa de un partido amistoso entre el equipo azulgrana y un combinado de jugadores de Israel y la Autoridad Palestina (AP), que se jugará el 31 de julio en Tel Aviv, informaron el diario español «Marca» y el israelí «Maariv».
Después del ofrecimiento realizado el mes pasado en un viaje institucional realizado por el presidente del club, Sandro Rosell, y el vicepresidente, Javier Faus, el acuerdo avanzó tras una reunión celebrada en Barcelona con Jibril Rajoub, presidente de la Federación de Fútbol Palestina y del Comité Olímpico Palestino, y Alón Bar, embajador de Israel en España.
Anteriormente se había llevado a cabo un encuentro entre los dirigentes del FC Barcelona con el mismo Rajoub y el embajador de la Autoridad Palestina en España, Musa Amer Odeh.
Según informa el Barcelona, los representantes de Israel y de la Autoridad Palestina comunicaron los avances realizados en las negociaciones de las partes para poder organizar el «partido por la paz».
Todas las partes seguirán trabajando en los aspectos más logísticos y operativos para que el compromiso cristalice en la celebración del encuentro, informaron ambos rotativos.
Según informó Rosell, para este partido amistoso se desplazarán a Israel las principales estrellas del Barça, incluido Leo Messi, que gozan de una extraordinaria admiración en Israel y en los territorios palestinos.
El equipo catalán permanecerá sólo un día en la zona y el objetivo es que el encuentro sea transmitido en directo a todo el mundo.
«Con esta visita el FC Barcelona quiere contribuir a fortalecer la confianza entre las dos comunidades», afirmó Rosell, que también destacó su voluntad de «reforzar vínculos institucionales y comerciales con representantes de ambas partes».
Notas relacionadas:
Israel: Presidente de FC Barcelona llega para impulsar paz
Barça invitó a Gilad Shalit a clásico con Real Madrid
Israel: FC Barcelona jugará en Jerusalén