La escudería Ferrari participará en la exhibición automovilística denominada «Jerusalem Peace Road Show» («Jerusalén, la carretera de la paz») con uno de sus monoplazas.
En la primera edición que organiza la Municipalidad de la ciudad, y que se llevará a cabo hoy y mañana, Nil Barkat, alcalde de Jerusalén, afirmó que espera que «esta exhibición tan especial contribuya al acercamiento entre culturas».
El departamento de Deportes del ayuntamiento de la ciudad pondrá hoy en marcha la primera edición del «Jerusalem Peace Road Show», en el que la marca del «Cavallino Rampante» se lucirá con uno de sus bólidos de carrera.
El encargado de pilotar el monoplaza será Giancarlo Fisichella - probador de la famosa escudería de Maranello -, que llegó especialmente desde Italia para deslumbrar tanto a los curiosos como a los fanáticos de la Fórmula 1.
En el vídeo de promoción del evento, se puede ver el trazado de unos 2,4 kilómetros de longitud en el que tendrá lugar la exhibición.
Lo especial de la muestra es que no se trata un simple recta como en otros casos.
A su arribo a Israel. Fisichella se mostró encantado con su participación en dicho acontecimiento deportivo.
«Estoy seguro de que la participación de Ferrari atraerá a muchísima gente a lo largo del recorrido, un verdadero circuito que incluye hermosas subidas y bajada por las colinas, y en el que una parte se correrá junto a las murallas de la Ciudad Vieja. Será realmente una experiencia única y fascinante», afirmó el piloto.
Por su parte, Barkat explicó a los medio los objetivos del evento: «Jerusalén es una ciudad abierta a todos y es importante para nosotros enviar un mensaje de paz, sin ningún significado político», señaló.
«Esperamos reunir a todos, judíos, árabes y musulmanes, para que puedan apreciar de cerca esta maravillosa representación del deporte de motor», agregó el intendente.
Notas relacionadas: