Los estadios de Natania y de la Moshavá en Petaj Tikva tuvieron lleno absoluto en los dos partidos de semifinales en el marco del campeonato europeo de fútbol sub-21 que se está disputando en Israel.
El público local demostró que está hambriento de buen fútbol y vaya si salió conforme.
En la primera semifinal jugada en Natania, España, el actual campeón, goleó a Noruega 3-0 y demostró que va a ser muy difícil descoronarla.
Los dirigidos por Joan Lopetegui tuvieron un juego muy superior a los nórdicos que salvo la primera media hora no fueron rival de riesgo para los ibéricos.
Cuando parecía que el partido se iba al descanso sin goles, gracias a las salvadas del portero Haskjold, transformado en la figura del encuentro, una buena combinación de la delantera española la finalizó Rodrigo con tiro cruzado decretando la apertura en el marcador.
En el segundo tiempo Noruega buscó el empate por intermedio de Pedersen, pero se encontró con una firme defensa y en especial con el portero David De Gea (Manchester United) que tuvo buenas intervenciones.
España jugaba con el reloj a favor y con la gran técnica de Isco, uno de los mejores jugadores del torneo, que en gran acción individual decretó el segundo gol a tres minutos del final.
Noruega bajó los brazos y eso lo aprovechó Álvaro Morata para convertir el tercer tanto de su equipo y el cuarto de su cuenta particular en lo que va del torneo, todos ellos entrando desde el banco.
En el «plato fuerte» de las semifinales se enfrentaron en Petaj Tikva las selecciones de Italia y Holanda.
El partido fue parejo, con leve dominio holandés en el primer tiempo gracias a que pobló el mediocampo dejando a Italia cortado entre defensa y ataque.
En la segunda parte, el ingreso de Gabiattini en los «azurrini» le cambió la cara a su equipo.
Un pase suyo de 40 metros habilitando a Insigne y el pase de éste a Favio Borini, quién culminó con tiro cruzado, decretó el que a la postre sería el gol del tiunfo a soló diez minutos del final.
La selcción naranja trató de lograr la igualdad, pero dos salvadas magistrales del portero Francesco Bardi lo evitaron.
Italia y España, los dos ganadores de sus grupos, serán los finalistas el martes.
Se hizo justicia.
Notas relacionadas:
Euro sub-21: Adiós, pero con victoria
Europeo sub-21: Italia e Israel no en la misma liga: 4-0
Agridulce debut de Israel en sub-21 Europeo