Los choferes despistados que pasaban al costado de las canchas de tenis de Hadar Yosef, en Tel Aviv, el pasado viernes por la mañana, bajaban el pie del acelerador.
¿Sería por la cantidad de patrulleros que veían en las inmediaciones? ¿Tal vez se trataba de uno de esos operativos de captura de choferes con licencias inhabilitadas o controles de alcoholemia tan populares en estos meses de verano?
Ni una cosa ni lo otra. Eran compañeros de servicio de Fredy Buhbut (36), policía de tránsito de profesión, padre de 6 hijos y tenista de la selección israelí para las 19as Macabeadas en la categoría 35+.
Buhbut, jugando junto a Oded Taiag, disputaron la final frente a la pareja argentina formada por Esteban Blujol y Gustavo Gaier.
Los partidos de parejas en Masters de las Macabeadas se juegan hasta 8 puntos en un solo set.
La final fue igualada y cada pareja mantuvo su saque a favor. Hasta que con el resultado 6-6, Buhbut, con sus fuertes devoluciones, rompió el saque argentino y luego con dos aces (servicios) logró el ansiado 8-6 y la medalla de oro con el festejado aliento de sus compañeros de la Policía de Tránsito.
El primer teléfono de felicitaciones trás la victoria vino del Jefe de Policia de Tránsito, el inspector Moshé (Chico) Edery.
Si por una de esas casualidades mañana usted se topa con el alto policía-tenista (1.95 metros) no se olvide de felicitarlo por la medalla. Quizás le perdone la próxima multa.
Notas relacionadas:
19as Macabeadas: Medallas rioplatenses con gusto especial
19ª Macabeadas: Batacazo argentino en básquet
19ª Macabeadas: Cuba participa por primera vez