Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Mundial de Brasil: La esperanza llegó de Belfast

Benayún - Igualó récord de BenadoUn gran dolor de cabeza y bastantes preocupaciones le habrán quedado al DT nacional israelí Eli Gutman trás la derrota frente a la selección ucraniana en encuentro disputado en el Estadio Olímpico de Kiev ante unos 22.000 espectadores{jathumbnail off}.

Siendo ésta, la última prueba antes de los cruciales partidos que se vienen dentro de tres semanas en el marco de las eliminatorias para el Mundial frente a Rusia en Moscú y frente a Azebaiyán en Ramat Gan, Gutman tendrá que cambiar la fórmula para lograr antes que nada estabilizar las líneas defensivas y de mediocampo que se vieron muy flojas ante a Ucrania.
 
Lo más preocupante es que la selección dio un paso atrás en todo lo que tiene que ver con juego colectivo y conexión entre defensa, mediocampo y ataque.
Gershon y Admar, la figura del partido
En la primera media hora del partido Israel intentó salir tocando desde la defensa, dejando a Maor Melikson como mediapunta entre los delanteros Ben Bassat y Schechter, y poblando el mediocampo con volantes de marca - Natcho, Kayal y Yeini -, pero no de armado, lo que dejó a los atacantes hebreos sin acompaniamiento y dominados por la defensa local.

Bastó un error de Biram Kayal en mediocampo para que la delantera ucraniana saque provecho. Un contragolpe letal bien culminado por Rotan Roslán dejó sin chance al portero Dudu Aouate.

El gol de ventaja le dio bríos a la selección de Ucrania que apretó el acelerador y causó más zozobras sobre el arco israelí. Los flancos débiles de Yuval Shpoonging y Rami Gershon fueron bien cubiertos por los zagueros Tal Ben Haim y Eitán Tivi, el único rayo de luz en el conjunto hebreo.
Ben Bassat (8) dominado por la defensa ucraniana
El segundo tiempo fue más de lo mismo. Los cambios efectuados por Gutman no dieron los resultados esperados. Ni Lior Rafaelov ni Chen Ezra pudieron agregarle más pujanza al anémico ataque israelí.

Está claro que la ausencia de Tomer Hemed, por lesión, se siente y se sentirá en los futuros partidos. Lo único destacable fue la inclusión de Yossi Benayún, quién llegó a los 94 partidos con la azul y blanca igualando el récord de presentaciones que poseía Arik Benado.

Pero ello poco importó a la seleccción local quién faltando 15 minutos consiguió el segundo tanto por medio de Yevgeni Salzanov tras una buena asistencia del volante Admar, la figura del partido.
Tomer Hemed - Se siente su ausencia
La mejor noticia para las huestes de Gutman llegó de Belfast donde Irlanda del Norte derrotó 1-0 a Rusia por las eliminatorias y dejó un rayo de esperanza de llegar al repechaje. Matemáticamente tenemos chances.

Tenis: «Andioni» campeones del Abierto de Aptos

La pareja israelí formada por Andi Ram y Ioni Erlich («Andioni» como los llaman los llaman comunmente) vuelve a demostrar que pese a la edad no ha dicho la última palabra en el «deporte blanco».

Luego de vencer hace un mes en el Abierto de Vancouver, en el primer torneo donde volvían a jugar juntos trás casi dos años por lesión de Ram, repitieron el pasado fin de semana y se quedaron con el torneo Challenger de Aptos en el estado de California.
Volvieron, jugaron, vencieron - «Andioni»
Allí derrotaron en la final a los australianos Chris Guccione y Matt Reid 6-3, 6-7 y 10-2, obteniendo 6.200 dólares y 100 puntos para el Ranking ATP.

Esgrima: Israel 8º en Mundial de espada

Si bien las actuaciones individuales de los esgrimistas israelíes en el Mundial desarrollado en Budapest no estuvieron de acuerdo a las expectativas previas a la partida y ninguno pudo siquiera pelear un puesto en el podio, por lo menos en la competición por equipos en la modalidad de espada hubo una satisfacción.

La selección integrada por Yuval Froilich, Ido Herpe, Gregori Biskin e Ido Aizenstadt venció a Canadá y a Estados Unidos (último campeón del mundo), llegando a cuartos de final para caer ante Polonia y finalizando en un meritorio 80 lugar.
Selección israelí de espada - 8ª en el Mundial
En la sección femenina, el equipo representativo hebreo formado por Avital Mariniuk, Alona Komarov, Ana London y Nicole Tal cayó en la primera ronda ante Hungria, quedando eliminado.

Natación paralímpica: Pizarro subcampeona mundial

En los Mundiales de natación paralímpica que se disputaron en la Piscina Olímpica de Montreal, hubo medalla de plata para la israelí Inbal Pizarro en los 200 metros libres.

Pizarro cubrió la distancia con un tiempo de 2:56:29 minutos, dos segundos detrás de la noruega Sara Lewis Rang.
Pizarro (izq) en el podio tras ganar la medalla de plata
Esta es la novena medalla que la nadadora paralímpica israelí consigue en campeonatos mundiales.

Mundiales de lucha: Irán no se presentó. Medalla para Israel

Otra vez deporte y política se entremezclan y van... Esta vez fue en el Campeonato Mundial juvenil de lucha grecorromana que se disputó en Sofía, capital de Bulgaria.

El israelí Andrei Tzariuk, que compitió en la categoría de hasta 55 kgs, venció en su primer combate a  Huang Dong de China, cayendo en la semifinal ante el campeón de Turquía, Kilic Serif, lo que le obligó a disputar el repechaje por la medalla de bronce.
Andrei Tzariuk - Medalla de bronce en lucha grecorromana
Allí, tras vencer al moldavo Alexandru Miciu, debía enfrentarse al iraní Behzadimoghadam, quién adujo una «misteriosa» lesión previo al combate dejando libre el camino al podio al luchador israelí.

No es la primera vez que deportistas musulmanes en general e iraníes en particular, se niegan a enfrentar a deportistas israelíes por motivos políticos. Para no sufrir sanciones deportivas aducen raras lesiones previas al enfrentamiento.

Mundial de atletismo: Knyazeva 6ª en final de salto triple

Hanna Knyazeva, la atleta ucraniana que se nacionalizó israelí trás la boda con su entrenador, el israelí Alexei Minenko, obtuvo el 6º lugar en la final de salto triple en el Mundial de atletismo que se disputó en Moscú.
Hanna Knyazeva - 6ª en Salto Triple en Moscú
El resultado final de 14.33 metros estuvo debajo de lo conseguido por Knyazeva dos días antes, cuando clasificó a la rueda final como la mejor 3ª de grupo con un registro de 14.46 metros.

La ganadora y campeona mundial fue la colombiana Caterina Ibargüen con un salto de 14.85 metros.