«Tomé un rol de liderazgo para tratar de que todos los uruguayos estuviésemos organizados para viajar», afirmó.
Si bien al comienzo hubo mucha ansiedad, faltó información sobre las entradas para el partido. Al final todo se solucionó. «A las agencias de turismo les llevó un tiempo pero pudieron ofrecer un paquete con entrada incluida», contó Singer.
Cuatro agencias trabajaron para vender paquetes que incluían la salida desde Tel Aviv, el paso por la frontera, entrada al partido y festejos. Incluso una de ellas ofreció además un tour por Ammán. Entre 600 y 800 uruguayos israelíes estuvieron presentes en el estadio y festejaron la goleada de la Celeste, un contundente 5-0.
«Es un sueño hecho realidad. Es como tener un pedacito de Uruguay acá», agregó Singer. «Es una oportunidad que la gente toma con la emoción de poder ver a Uruguay clasificarse para el Mundial, encontrarse con conocidos de Uruguay que no veían hace mucho, conocer gente nueva y de esa manera armar un mini Uruguay en otro país», añadió.
Singer explicó que si bien «hay un acuerdo de paz bastante duradero entre Israel y Jordania, ello no significa que no haya tensión antes de viajar a un país árabe». Detalló la seguridad que tendrán quienes viajen desde Israel: «Los paquetes incluyen seguridad. Incluso al pasar por la frontera habrá personal de seguridad jordano para acompañarnos».
Los uruguayos que viajaron desde Tel Aviv sabían que el paso de la frontera es complicado y por eso decidieron salir muy temprano. «Hay algunas agencias que salen a las 5:00 de la mañana teniendo en cuenta que el paso puede llevar un par de horas al menos», informó.
Hinchada uruguaya de Israel rumbo a Jordania
Euroliga de fútbol: Macabi Tel Avivi 4 - Eintracht Frankfurt 2
El campeón israelí dio un paso importante para clasificar a la próxima fase de la Euroliga de fútbol al derrotar en el Estadio Bloomfield de Tel Aviv al Eintracht Frankfurt 4-2 y quitarle el invicto al conjunto alemán quién llevaba tres partidos ganados al hilo y es líder del grupo F.
Un primer tiempo avasallador, lo mejor de los macabeos en la temporada europea, presionando la salida del rival y no dándole respiro, propició la apertura por intermedio de Erán Zehavi antes del cuarto de hora. Más tarde, un doblete de Barak Itzjaki elevó el tanteador 3-0 al final del primer tiempo.
En la segunda parte el conjunto alemán no se amedrentó e intentó la remontada. Dos desatenciones en la defensa de los auriazules, que fueron bien aprevachadas por Lakic y Meier en menos de 5 minutos, dejaron el partido abierto y a los hinchas macabeos con el corazón en la boca.
Paulo Souza, DT de Macabi, debió mover de apuro el banco de suplentes, mandando al volante Mahrán Radi y al juvenil Gal Margolis que supieron tranquilizar los ímpetus de la visita e incluso propiciaron el 4º gol con un penal que convirtió Zehavi dejando la tabla de posiciones del grupo F de la siguiente manera cuando faltan dos fechas para el final.
El otro representante israelí en la Euroliga, Macabi Haifa, depositó prácticamente toda su chance al empatar sin goles de local frente al Paok de Salónica en el Estadio Municipal de Kiriat Eliezer de Haifa.
Los Verdes del Carmel lo intentaron, pero no pudieron franquear la férrea defensa del conjunto griego.
Tabla de posiciones - Grupo F
La tabla del grupo L está comandada por Paok y el AZ Alkmaar holandés con 8 puntos cada uno, seguidos por Macabi Haifa y el Shakhtar con sólo 2 puntos a dos fechas del final.
Basket: Éxitos de clubes israelíes en Europa
Por segunda semana consecutiva los tre representantes israelíes en competiciones euopeas de basket salen victoriosos.
Macabi Tel Aviv, que trás perder en su debut europeo en el País Vasco, ya lleva tres victorias seguidas que lo dejan punteando la tabla del Grupo D de la Euroliga.
Los macabeos vencieron a domicilio al Ritas Vilna lituano, 76-74, luego de ir en cómoda ventaja 45-33 al término del primer tiempo con una gran actuación de Schortsianidis y Smith.
Las ventajas se estiraron al principio del tercer cuarto a 17 puntos, 51-34. Pero allí los locales se despertaron con un parcial de 21-8 y un concierto de triples de Martinas Gecevicius (24 puntos con 5/10 en triples) dejando el partido abierto para el último cuarto.
Ritas llegó a ponerse en ventaja por primera vez, 71-70, a menos de dos minutos para el final. Por suerte para Macabi, Joe Ingles y Tyrese Rice no fallaron en los momentos claves para establecer el 76-74 definitivo.
Por su parte, Macabi Haifa consiguió una importante victoria ante el vicecampón turco Banvit Bandirma, 72-69, en el Pabellón Deportivo Romema en el Carmel con el aliento de más de 2.500 espectadores.
Donate Smith con 20 puntos, Brian Randle con 18 y Morán Roth con 8 y 5 asistencias, fueron los más destacados en el equipo dirigido por Dany Franco.
A su vez, Hapoel Jerusalén conquistó su tercera victoria en la Eurocup ante el Asesoft Ploiesti rumano, 82-80, con más dificultades de las previstas.
Trás estar en desventaja 37-39 al término del primer tiempo, los pupilos de Brad Greenberg mejoraron en el juego interno gracias a Yaniv Green y Elishai Kadir, los aciertos de Yotam Halperin y, por sobre todo, Josh Duncan (19 puntos) y Ronald Duprée (17) para salir victorioso y liderar la tabla de su grupo junto a Pinar Izmir y el Khimki de Moscú.
Balonmano: Israel venció a Holanda
La selección hebrea se recuperó trás la derrota en su debut en las eliminatorias del Mundial frente a Bélgica, 28-27 en Amberes, con una victoria ante su homóloga holandesa, 28-26, en el encuentro disputado en el Pabellón Deportivo de Rishon LeZion con un lleno total de hinchas que no dejaron de alentar a los albiazules.
La figura del partido fue Chen Pomerantz con 12 tantos, imparable para la defensa holandesa. Pomerantz, que juega en la liga alemana, fue bien secundado por Avishai Smoller (5 goles) y Ariel Rosenthal (4).
La serie eliminatoria quedó igualada por las cuatro selecciones al vencer Grecia a Bélgica. Israel tendrá de rival a la selección helénica en enero.
Selección israelí femenina de goal-ball, semifinalista en europeos
El goal-ball es un deporte paralímpico adaptado para deportistas con ceguera parcial o total.
Cada equipo cuenta con tres participantes que defienden un arco de siete metros y van tirándo con la mano, alternadamente de un conjunto a otro, una pelota que contiene un cascabel que les permite a los deportistas saber la dirección a la que les es lanzada para tratar de evitar que ingrese al arco.
La selección femenina israelí de goal-ball se formó hace cuatro años y está constituida por deportistas judías y árabes que practican el deporte en el Pabellón de Beit Halojem en Ramat Gan.
El combinado participó por segunda vez en los europeos que se disputaron en Estambul, finalizando invicto la serie preliminar, venciendo a Ucrania 5-4 en cuartos de final y cayendo sólo ante las locales, 8-7, en semifinales.
Triatlón: Amitai Yona y Fanny Baisron, campeones nacionales
Con la participación de más de 1.200 deportistas se disputaron en Eilat los 27os campeonatos nacionales de Triatlón con un buen marco de público que alentó a los triatlonistas a lo largo del recorrido.
La inclusión del triatlón en los Juegos Olímpicos logró sumar a cientos de competidores y en cada edición de los campeonatos nacionales el número de sigue aumentando.
En la categoría masculina, el ganador fue Amitai Yona con un tiempo de 2:03:26 horas seguido por Shajar Sagiv y Ron Darmón.
En la rama femenina, fue triunfo de Fanny Baisron por cuarta vez consecutiva con un tiempo de 2:26:36. Avital Guez y la veterana Shaní Bloch la secundaron en el podio.