Varios diputados de partidos derechistas en Israel exigieron llevar a juicio a dos parlamentarios de la Knéset - Taleb A-Sana y Ahmed Tibi - representantes de la minoría árabe por participar bajo el nombre de «Palestina» en una conferencia internacional sobre Jerusalén que se celebra en Doha auspiciada por la Liga Árabe.
«El presidente del Parlamento tiene que entender que los diputados árabes son una quinta columna dentro de la Knéset, se quejó la diputada Miri Regev, del partido Likud, en declaraciones a la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.
«No es la primera vez - agregó - que diputados árabes de nacionalidad israelí hablan en foros internacionales contra el Estado de Israel» y ofreció con cinismo «enviarles un avión VIP para que representen a Hamás y otras organizaciones terroristas».
Por su parte, Alex Miller, del partido ultraderechista Israel Beitenu, que lidera el ministro de Exteriores Avigdor Liberman, lamentó que diputados árabes, que cobran su sueldo del Estado de Israe,l «no pierdan oportunidad de atacar al Estado al que pertenecen y representan».
«Los diputados árabes sobrepasaron todas las líneas rojas, y después de haber enaltecido localmente a mártires suicidas y terroristas ahora pasan a una acción global contra el Estado de Israel», declaró Dani Danón, también del partido Likud.
El parlamentario aseguró que presentará una queja ante la Comisión de Ética de la Knéset para pedir que sus colegas árabes sean desaforados y juzgados.
Taleb A-Sana y Ahmed Tibi participan en la conferencia en Doha, junto a 350 invitados, con el fin de recabar apoyos políticos y financieros para evitar la judaización de Jerusalén.
En la inauguración, trasmitida por la televisión catarí Al Jazeera, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, denunció que «Israel acelera lo que considera como su último combate para tener a Jerusalén como su capital» y que continúa la destrucción de edificios significativos de la ciudad y sus alrededores, y construye asentamientos.
En esta conferencia está previsto que los palestinos pidan apoyo político y financiero para hacer frente a la progresiva conversión de la ciudad en una localidad judía, señalaron fuentes palestinas de la Liga Árabe.
Notas relacionadas:Netanyahu: «Abbás difama e incita contra Israel»
Conferencia en Doha para evitar judaización de Jerusalén