Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Trasladan bases militares para construir 25.000 viviendas

Dos grandes planes para construir unas 48.000 viviendas se iniciarán en Israel esta semana, con una década de retraso.

El ministro israelí de Vivienda y Construcción, Ariel Atías, el ministro de Defensa, Ehud Barak, y representantes del ministerio de Finanza, se reunieron en la oficina del primer ministro para firmar un plan de evacuación y compensación que trasladará cinco bases militares, incluyendo la de Tel Hashomer y el Centro de Reclutación Militar (Bakum), en el centro del país, para construir en su lugar 25.000 viviendas.

El plan implica que el ministerio de Finanzas transfiera un presupuesto de 1,9 mil millones de shekels al ministerio de Defensa para cubrir el costo de la mudanza de cinco bases del Ejército israelí durante un período de siete años.

Mientras tanto, la Autoridad de Tierras de Israel puso en marcha el plan «Kidmat Hasharón» para edificar 23.000 viviendas en Herzlía, Ramat Hasharón y Hod Hasharón, en terrenos donde se encuentran las Industrias Militares de Israel.

El programa hace hincapié en la descontaminación de la tierra antes de su venta a los emprendedores, lo que implica una inversión de 2 billones de shekels.

Notas relacionadas:

Israel aprueba reformas extensas para viviendas

Demanda de vivienda en Israel baja un 19% en el último cuatrimestre

Israel: Caen precios de vivienda