Sabon crece en España. La empresa israelí, especializada en la fabricación y distribución de jabones y cosméticos, abrió en Barcelona su segundo establecimiento y prepara una tercera apertura para el segundo semestre de este año.
Esta apertura se enmarca dentro del plan de expansión que la marca inició en 2011, cuando llegó con su primer punto de venta, ubicado también en la capital catalana. El objetivo de Sabon es contar con cuatro establecimientos en España, tres en Barcelona y uno en Madrid.
Además, la compañía tiene previsto seguir creciendo en ese país, con el objetivo de duplicar su facturación en 2013, y estudia su llegada a Portugal y a otras ciudades españolas como Bilbao y Valencia.
Con una plantilla de siete personas, Sabon cerró el ejercicio 2012 en España con una facturación de 500.000 euros. La previsión para 2013 pasa por duplicar la cifra de negocio y superar el millón de euros, gracias a las nuevas aperturas y al desarrollo de su negocio online. Para llevar a cabo dichas nuevas aperturas, la compañía utilizará fondos propios.
«La apertura de la segunda tienda de Sabon en Barcelona se retrasó por problemas con el alquiler de un local, pero ahora que está resuelto ya estamos buscando una tercera ubicación en Madrid o en Barcelona, que dependerá de la disponibilidad de espacios», explicaron los distribuidores en España.
La nueva tienda de Sabon se encuentra en una de las calles comerciales más importantes de la ciudad condal en la que también tienen presencia otras enseñas como Le Coq Sportif y Kiko Make Up.
Sabon fue fundada en Israel en 1997 como una compañía especializada en la venta de barras de jabón a peso. Su éxito, basado en una receta australiana, llevó a sus fundadores, Avi Piatok y Sigal Kotler, a exportar su negocio al extranjero.
La primera tienda que se abrió se ubicó en Tel Aviv y el primer establecimiento fuera de Israel se puso en Nueva York en 2003.
Actualmente, Sabon cuenta con cien establecimientos en el mundo y está presente en países como Estados Unidos, España, Canadá, Holanda, Bélgica, Italia, Francia, Rumania, Polonia y desde 2008 en Japón, país que cuenta con seis puntos de venta de la empresa.
Notas relacionadas:
Peres: «Empresas ocupan lugar de gobiernos»
Israel, lugar favorito para inversiones de alto riesgo
España no apoyará ningún boicot a Israel