Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Buscan petróleo en Altos del Golán

Uzi Landau El Gobierno de Israel otorgará la primera licencia de perforación petrolera en los Altos del Golán, informaron funcionarios hebreos.

El ministro de Energía y Recursos Hidráulicos israelí, Uzi Landau, decidió otorgar la licencia para perforar en un área de los Altos del Golán, no lejos de la frontera con Siria.

La empresa que recibió la autorización, Genie Energy, está encabezada por el ex ministro de Energía, Effie Eitam, quien reside en el Golán, informó el periódico financiero israelí «Globes».

Las pruebas geológicas realizadas con el apoyo del ministerio muestran que existe un enorme potencial para el descubrimiento de petróleo en el área, especialmente en su parte sur.

Los Altos del Golán son considerados por la comunidad internacional como un territorio ocupado que Israel conquistó en la Guerra de los Seis Días en 1967 y anexó en 1981.

La resolución de iniciar las perforaciones se tomó un mes antes de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visite la región.

En agosto de 2012, el ministro Landau, miembro del partido ultranacionalista Israel Beiteinu, anunció que el área estaba abierta para la exploración de petróleo y gas.

Notas relacionadas:

Explotación petrolera en Altos del Golán

Israel: Descubren importante yacimiento de gas

Israel busca «convertir el gas en oro»