Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel se une en recuerdo a los caídos en su defensa

Una vez más, como todos los años antes de festejar el Día de la Independencia, Israel y el pueblo judío, conmemorarán hoy el Día del Recuerdo a sus soldados caídos y a las víctimas del terrorismo en una jornada de luto nacional.
 
La rememoración no se limita sólo a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). También incluye a los caídos del Mossad, el Shin Bet, la Policía, el Comando Civil, el Servicio Penitenciario y demás organismos de seguridad e inteligencia.

Los homenajes se iniciarán hoy a las 20:00 hora local con el sonar de una sirena en todo el país durante un minuto y el encendido de una antorcha de recuerdo por parte del presidente del Estado, Shimón Peres, en la explanada del Muro de los Lamentos, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.
 
Mañana lunes, a las 11:00 hora local, sonará nuevamente la sirena durante dos minutos y todo el país, incluidos los medios de transportes en las carreteras, se paralizarán.

Desde la creación del Estado de Israel, en 1948, 23.169 soldados y 2.493 civiles perdieron la vida en su defensa.

Numerosos actos se llevarán a cabo en los 52 cementerios militares, en bases de las FDI y en los memoriales de las diferentes dotaciones emplazados a lo largo de todo el país.
 
La ceremonia oficial se llevará a cabo en el cementerio militar del Monte Herzl en Jerusalén, en la cual participará las altas autoridades de Israel y numerosas familias que perdieron a sus seres queridos.
 
El ministro de Educación, Shay Pirón, difundió un programa de un día de estudios especial con motivo de la fecha, y en todas las escuelas se realizarán actos alusivos, en los cuales cada una de ellas recordará especialmente a sus alumnas y alumnos caídos
 
Este día de duelo recuerda a todos los soldados israelíes caídos: judíos, drusos, circasianos y beduinos.

El Canal 33 de la televisión pública israelí pasará durante las 24 horas del recuerdo los nombres de todos los caídos.
 
Mañana al  atardecer, el Día del Recuerdo finalizará con una plegaria especial que marcará el fin de la jornada de luto y el inicio de los festejos del Día de la Independencia cuyo acto central también se llevará a cabo en la explanada del Monte Herzl con el encendido tradicional de las 12 antorchas que simbolizan las 12 tribus de Israel.

Con motivo de la magna fecha, el jefe del Estado Mayor de las FDI, teniente general Benny Gantz, publicó una Orden del Día especial:

«Soldados y oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel:

Otro año ha transcurrido.

Otro año de solidez en la tarea de enérgica y firme acción a fin de garantizar el bienestar de los ciudadanos del Estado de Israel.

Otro año pasó y, unavez más, estaremos reunidos en las ceremonias de recuerdo, junto a las sepulturas de nuestros compañeros caídos, frente a los memoriales que cargan el listado, interminable e inaceptable, de los soldados caídos en defensa del Estado de Israel.

Otro año transcurrió y el Día del Recuerdo, una vez más, vierte su silencio sobre todo Israel.

También este año, las Fuerzas de Defensa de Israel  enfrentan las ausencias en sus filas, dolidos pero firmes, recordando - con el correr de los años - a los oficiales y soldados caídos y comprometidas con la tradición de lucha que sellaron con su accionar.

En este día tan especial debemos mirarnos a nosotros mismos, a nuestras unidades, a todas las Fuerzas de Defensa;  hacer un incisivo balance y preguntar:

¿Continuamos nosotros, de modo adecuado, por su camino?

¿Estaremos cumpliendo, con corrección, con el objetivo de nuestra generación en nuestro turno?

¿Conduciremos el barco de la seguridad del Estado de Israel hacia costas seguras?

Hoy podemos decir, con fuerte y potente voz, que cristalizamos  el mandamiento de nuestros hermanos caídos. Mirando a las Fuerzas de Defensa de Israel, vemos un Ejército fuerte, disuasivo, tecnológico y sofisticado, capaz de enfrentar cada unode los muchos desafíos que se le imponen en ésta hora decisiva en la que Oriente Medio continúa agitado mientras, las organizaciones terroristas, se empeñan, incansablemente, en atacar a nuestros ciudadanos.

Soldados y oficiales;

Tenemos un nuevo compromiso sellado con sangre; el de permanecer junto a las familiares de nuestro compañeros caídos y a las familias en duelo por todas las víctimas. Padres, hermanos, esposas y esos niños y niñas para quienes, en un día se les oscureció el mundo y pagan el más alto precio a favor de nuestras vidas como pueblo libre en esta tierra y, ahora, viven cada año 365 días de recuerdo y dolor.

En este día, como en todos los días, los abrazaremos como una gran y fuerte familia, la familia de las Fuerzas de Defensa de Israel, que lloran a sus hijos.

Que la memoria de los caídos sea bendita y grabada en nuestro corazón por siempre».

Binaymín Gantz - Jefe del Estado Mayor de las FDI

Iyar 5773 - Mayo 2014