En un comunicado, la oficina del primer ministro explicó que Netanyahu habló por teléfono con el presidente nigeriano durante la visita oficial que el jefe del Gobierno israelí realiza a Japón.
Netanyahu aseguró que su país expresa su profunda conmoción por el crimen contra las niñas y está dispuesto a contribuir en rescatarlas y en la lucha contra el brutal terrorismo que sacude Nigeria».
El mandatario hebreo expresó su estupor ante el crimen que Boko Haram perpetra contra estas menores de edad, aunque no especificó cómo Israel podría unirse al rescate, en el que también participan expertos británicos y estadounidenses.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Ygal Palmor, señaló que no sabía de esfuerzos de cooperación por el momento.
No obstante, expertos de Estados Unidos y Reino Unido ya se encuentran en el país africano para ayudar a buscar a las niñas raptadas el 14 de abril por el grupo islamista, cuyo líder, Abubakar Shekau, amenazó públicamente con venderlas.
El drama levantó una oleada de solidaridad internacional, con decenas de movilizaciones en todo el mundo y campañas en favor de su liberación en internet, lideradas por figuras como Michelle Obama, esposa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Israel tiene lazos de defensa con Nigeria y en el pasado le entregó aviones de vigilancia no tripulados.
En septiembre pasado, Israel estuvo entre varios países que enviaron asesores a Kenia para ayudar en un enfrentamiento con terroristas islámicos que atacaron un centro comercial en Nairobi.
Notas relacionadas:
Kenia pide ayuda a Israel para combatir a un grupo islámico vinculado a Al-Qaeda
Netanyahu: «Irán planeó atentados antiisraelíes en Kenia»
Crece el poder de Hezbolá en África