«Estamos en medio de una operación que aún incluirá muchas acciones contra terroristas que asesinan y secuestran a ciudadanos israelíes y quieren destruir nuestro Estado», dijo Netanyahu al recibir a decenas de alcaldes participantes en una conferencia internacional en Jerusalén.
El jefe del Ejecutivo hebreo reiteró que «lucha Hamás seguirá pagando un alto precio por secuestrar a Eyal, Guilad y Naftali, los tres jóvenes que trataban de regresar a casa».
En la conferencia, en la que participó también el intendente de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, Netanyahu alabó asimismo los esfuerzos realizados por distintos cuerpos y fuerzas de seguridad en la operación iniciada a raíz de la desaparición de los jóvenes, que en cinco días se saldó con la detención en Cisjordania de alrededor de 240 palestinos, en su mayoría simpatizantes y miembros de Hamás.
Durante el encuentro con el líder israelí más de 30 alcaldes de ciudades como Berlín, Frankfurt, Buenos Aires, Sarajevo, Marsella, Niza y Entebbe, entre otras, le entregaron una carta firmada por todos condenando el secuestro al que definieron como «una violación de la ley internacional».
Las declaraciones de Netanyahu se producen en medio del debate en el seno del Ejecutivo sobre qué medidas adoptar contra los detenidos vinculados a Hamás, muchos de ellos liberados en canjes anteriores de prisioneros.
Entre las opciones, figuran que sean deportados a la Franja de Gaza, destruir sus viviendas en Cisjordania o endurecer sus condiciones en las penitenciarías israelíes.
Hamás, por su parte, rechazó las acusaciones, aunque aplaudió ese tipo de actos que considera parte de la resistencia contra la ocupación israelí.
Fotos: Gentileza GPO
Notas relacionadas:
Netanyahu: «Drama de secuestro podría ser prolongado»
Netanyahu a Abbás: «Ayúdenos a encontrar secuestrados»
FDI intensifican búsqueda de jóvenes secuestrados