Siete oficiales y soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) murieron en la Franja de Gaza en las últimas horas, informó un portavoz de las FDI en un comunicado.
El informe precisa que en total 27 soldados murieron desde el inicio de la incursión terrestre el pasado jueves, en el marco de la operación militar contra Hamás.
El Canal 10 de la televisión israelí precisó que cuatro de los fallecidos perdieron la vida ayer en enfrentamientos con un comando palestino que se infiltró en territorio israelí, muy cerca del kibutz Nir Am, a través de un túnel desde Gaza.
Según la cadena, los terroristas iban fuertemente armados y dispararon un cohete antitanque contra la patrulla que los descubrió, suceso que dejó cuatro soldados israelíes muertos.
Hace dos días, en un suceso parecido, dos soldados israelíes perdieron la vida en un sector de la frontera un poco más al sur, cuando otro comando palestino les sorprendió.
Asimismo, los habitantes de Nir Am y poblaciones israelíes fronterizas con Gaza fueron instruidos a permanecer en sus casas y en cada una de estas comunidades se desplegó una unidad de las FDI.
Ayer mismo se informó que fuerzas israelíes investigaron en las inmediaciones de la frontera con Gaza la posibilidad de infiltración de un nuevo comando procedente de la franja, que sería el segundo en menos de 24 horas.
Las FDI informaron que fuerzas de seguridad cortaron el tráfico de una carretera aledaña a la frontera hasta un cruce próximo a la ciudad de Ashkelón, situada a 13 kilómetros del territorio palestino.
Desde la noche del domingo hasta primera hora de ayer 3 soldados israelíes resultaron heridos severamente, 8 de gravedad además de 19 que sufrieron lesiones leves durante diferentes misiones en Gaza.
La nota indica que las familias de los uniformados fueron informadas del deceso.
Además de los soldados, dos ciudadanos israelíes perdieron su vida en sendos impactos de cohetes.
Hasta el momento se registraron al menos cinco intentos de terroristas palestinos en las últimas dos semanas de adentrarse en territorio israelí por uno de los túneles cavados en los últimos años bajo la frontera con Gaza.
A su vez, un avión de combate israelí bombardeó hoy, sin causar víctimas, el último piso de una torre de apartamentos en el centro de la ciudad de Gaza, en el que se encuentra la sede de la televisión qatarí Al Jazzeera y las oficinas de la agencia de noticias estadounidense AP.
«Nos dijeron que fue un error, pero que en cualquier caso era mejor que no nos volviéramos a acercar», explicó uno de los informadores que a primera hora de la mañana, y protegidos con casco y chaleco, estaban sentados frente al edificio.
Notas relacionadas:
FDI identifican soldado desaparecido en Gaza
Gaza: Trece soldados de Golani mueren en combates con Hamás
Israel: 5 soldados muertos y 60 heridos en ofensiva en Gaza