Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Hijo de argentino muerto por mortero lanzado desde Gaza

Daniel Tregerman z"lDaniel Tregerman, de cuatro años, fue muerto por un misil disparado por Hamas desde Gaza hacia el kibutz Nahal Oz situado muy cerca de la franja palestina.

Daniel, hijo de un israelí de origen argentino, se encontraba en su casa cuando sonó la alarma, pero no alcanzó a llegar al refugio en los 10 segundos establecidos por el Comando de Defensa Civil para encontrar protección en esos casos.

Los padres de Daniel, Gila y Dorón, que regresaron al kibutz durante la pasada tregua, se disponían a abandonar el lugar y viajar a la casa de los abuelos ante el reinicio de los ataques.

El diario «Haaretz» precisó que el proyectil impactó en un automóvil que circulaba por el kibutz y que a causa de la explosión una de las esquirlas rompió la ventana del cuarto donde se encontraba Daniel hiriéndolo de muerte.

Se trata del primer menor israelí que pierde la vida en 41 días de conflicto entre Israel y Hamás en los que también perecieron 64 soldados en combate, un civil israelí, un beduino y un trabajador asiático.

Fuentes de seguridad informaron en un comienzo que el mortero había sido disparado desde una de las instalaciones de UNRWA, la agencia de la ONU responsable por los refugiados palestinos. Más tarde, las mismas fuentes descartaron esa posibilidad y aclararon que el lanzamiento se produjo desde una escuela de Hamás.

El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, afirmó que «Hamás pagará un alto precio por este ataque. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y los servicios de inteligencia intensificarán sus operaciones hasta que se haya alcanzado el objetivo de la operación militar».

La amenaza de Netanyahu coincidió con el ajusticiamiento de 18 palestinos a quienes Hamás acusó de colaborar con Israel. Así lo informó la agencia de noticias Al Ray, vinculada a la organización terrorista palestina.

La televisión de Hamás informó que todos los muertos eran varones, que fueron ejecutados en una comisaría de la ciudad de Gaza y que, previamente, habían sido «condenados por los tribunales».

A su vez, el embajador de Estados Unidos en Israel, Dan Shapiro, también condenó «en los términos más rotundos» la muerte del menor a través de un mensaje publicado en Facebook.

Shapiro lamentó este «atroz ataque terrorista» y reiteró el «derecho» de Israel a defenderse, «algo que Estados Unidos apoya».

Hamás continúa disparando cohetes contra Israel. Ayer viernes fueron lanzados más de un centenar a diferentes zonas del país. Uno de ellos fue interceptado sobre Tel Aviv por el sistema Cúpula de Hierro.

Notas relacionadas:

Israel: «Posición argentina sobre Gaza, lamentable»

Niños de kibutz alientan a Argentina entre misiles

¡Aguante Qatar!