Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Cancillería israelí nombró primera mujer embajadora en Jordania

Einat ShlainEl Gobierno israelí nombró a una mujer por primera vez para ocupar el puesto de embajadora en un país árabe, en este caso Jordania, informó el Ministerio de Exteriores.

La nueva jefa de la delegación diplomática israelí en Ammán será Einat Shlain, según una decisión de la Comisión de Nombramientos del Ministerio de Exteriores.

La comisión aprobó los nombramientos de una docena de embajadores, de los que siete son mujeres y cinco son hombres.

Según el diario «Yediot Aharonot», con este nombramiento el Gobierno israelí quizo dar un impulso a su política de que las mujeres ocupen altos cargos en la administración del Estado.

Shlain entró en el servicio exterior israelí hace 22 años, y se desempeña actualmente como jefa del Departamento Internacional del Centro de Investigaciones Políticas.

Con su nuevo nombramiento, la diplomática regresa de hecho a la capital en la que comenzó su carrera, que después la llevaría a la embajada israelí en Washington.

Pendientes de que los nombramientos sean refrendados por el Gobierno de Binyamín Netanyahu, mujeres son también las nuevas embajadoras israelíes en Francia, Rumanía, Bulgaria, Bélgica, Azerbaiján y Chipre.

La comisión también aprobó los nombramientos de los diplomáticos Dani Kotner y Yoni Peled como embajadores en España y México.

Notas relacionadas:

Cancillería nombra primera embajadora etíope de Israel

Argentina: «Crece antisemitismo», dijo embajadora israelí

Argentina: Embajadora israelí expresa recelo por acuerdo con Irán