El líder de Israel Beiteinu, Avigdor Liberman, no se unirá al gobierno de Netanyahu si no se incluye aprobar la pena de muerte a terroristas.
«Hasta las personas más liberales entienden que los terroristas merecen la pena de muerte», publicó en Facebook el ex canciller hebreo.
Liberman citó la reciente decisión de un jurado federal de Estados Unidos de condenar a muerte a Dzhokhar Tsarnaev, cómplice en el atentado terrorista contra el maratón de Boston en 2013.
En su post en Facebook, Liberman afirmó que la sentencia fue emitida por un jurado de la Commonwealth de Massachusetts.
«La decisión del jurado de Massachusetts de condenar a muerte al terrorista demuestra que hasta en Boston, la capital del liberalismo global, la enseñanza superior y la investigación científica, entienden que aplicar la pena de muerte a los terroristas es la manera más apropiada de combatir el terrorismo», señaló.
«Cuando una sentencia como ésta se pronuncia allí, y no en Texas o Alabama, estados donde la pena de muerte es habitual, uno puede ver que hasta la gente más liberal del mundo entiende que se necesita una mano de hierro inflexible para hacer frente al terrorismo islámico que está creciendo y volviéndose más extremo», aseguró el líder de Israel Beiteinu.
Este sábado, Liberman fue entrvistado en el programa «Encuentro con la Prensa» del Canal 2 de la televisión israelí y explicó que decidió no unirse a la coalición de Netanyahu porque era «un gobierno de oportunistas».
«Los mismos ministros y diputados que en la anterior legislatura votaron a favor de nuestros proyectos como igualdad en el servicio militar o en facilitar procesos de conversion al judaísmo, aceptaron anular todas esas leyes para conseguir formar una coalición con los partidos ultraortodoxos», afirmó.
«Aceptar leyes para después borrarlas por intereses de poder en apenas dos años, hace peligrar nuestro sistema democrático. Ningún ciudadano puede confiar todo el tiempo en politicos oportunistas que lo único que buscan es su sillón en tal o cual ministerio para permanecer en el poder», agregó.
Notas relacionadas:
Israel: Liberman no integrará nuevo gobierno de Netanyahu
Liberman: «Guerra total contra terrorismo islamista»
Liberman: «Israel enfrentará tsunami político en 2015»