Unidades de Estados Unidos, Grecia y Polonia se sumaron al ejercicio aéreo internacional más grande que jamás haya organizado la Fuerza Aérea de Israel.
Durante el entrenamiento, combatieron contra enemigos ficticios con la intención de probar las habilidades de los pilotos.
Varios escuadrones aéreos F-15 participaron en las maniobras «Blue Flag» (Bandera Azul) que tuvieron lugar en el espacio aéreo de Israel, donde simularon ataques contra lanzamisiles enemigos, convoyes y aviones ficticios, según explicó un capitán de la Fuerza Aérea de Israel, cuya identidad se mantuvo en secreto por cuestiones de seguridad, informó «Haaretz».
Este oficial aseguró que el operativo representó un «reto para los pilotos, no para las máquinas» e indicó que, con estas prácticas, intentan sorprender a sus propios soldados y ponerlos en situaciones en las que «no saben desde dónde se acerca su objetivo».
Hasta territorio israelí también llegaron pilotos y oficiales de varios países, incluido Alemania.
Aunque de manera oficial estas maniobras ya terminaron, las pruebas continuarán hasta el 3 de noviembre.
Se trata del segundo ejercicio «Blue Flag» realizado en el espacio aéreo israelí, ya que el primero, más pequeño, se concretó en 2013 y contó con la participación de militares de Israel, EE.UU, Italia y Grecia.
Notas relacionadas:
FDI: Llevan a cabo ejercicios aéreos combinados
Israel: Dempsey llegó a supervisar ejercicio militar conjunto
Israel: FDI iniciaron ejercicio anual de defensa civil