El ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, advirtió a Israel que su país está preparado para enseñarle lo que significa una verdadera guerra si se le ocurre el acto de locura que en su opinión supondría atacar Irán.
Vahidi hizo estas declaraciones ante una multitud de Voluntarios Islámicos en la ciudad meridional de Bushehr.
El ministro advirtió a quienes amenazan a la nación iraní que deben decidir hasta que punto están dispuestos a sacrificarse y cuántos de ellos están dispuestos a morir.
Vahidi agregó que, en caso de que el régimen sionista decida llevar a cabo sus amenazas contra Irán, los combatientes de la República Islámica se vengarán de la opresión a la que durante décadas este régimen ha sometido a los musulmanes.
En su opinión, el actual equilibrio de poderes en Oriente Medio se decanta contra Israel, por lo que, indicó, los servicios de inteligencia y los militares de ese país tienen diferencias entre ellos y dudan sobre una eventual acción militar, porque saben que si atacan a Irán tal vez arriesguen su propia supervivencia.
Días después de que la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) informara sobre su sospecha de que el programa nuclear iraní tiene una vertiente militar, el régimen islámico de Teherán, que niega tajantemente que su proyecto tenga fines armamentistas y asegura que es exclusivamente civil y para uso pacífico, aumentó su habitual hostilidad hacia Israel y advierte reiteradamente que cualquier ataque tendrá una respuesta aplastante.