La República Islámica de Irán ya está preparada para lanzar unos 11.000 misiles contra Israel y las bases estadounidenses en la región en caso de un ataque contra las instalaciones nucleares del país. Así lo afirmó su embajador del país en Líbano, Ghazanfar Roknabadi.
«Estamos preparados. Once mil misiles están listos para su lanzamiento contra los objetivos militares de Israel y Estados Unidos», dijo el embajador, declarando que Irán tomó una posición defensiva, y en caso de que el país sea atacado, Teherán opondrá una dura resistencia, según informó la agencia iraní Mehr.
La declaración del diplomático se debe a las amenazas que se hacen más frecuentes por parte del Estado hebreo y el país norteamericano.
Tan sólo el pasado viernes el primer ministro de Israel, Binyamín Netanyahu, avisó que un ataque militar a Irán podría suceder en meses con el supuesto fin de «eliminar la amenaza de armas nucleares de las manos iraníes».
Además, se dio a conocer que Estados Unidos goza de una gigantesca bomba de 13,5 toneladas que podría acabar con las instalaciones nucleares de la República Islámica.
Notas relacionadas:
Barak: «No hay otra opción que hacer frente a Irán»
Irán inició maniobras militares tras amenazar a EE.UU e Israel
Irán prueba misil de largo alcance de fabricación propia