El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, general Hassan Firuzabadi, dijo que la nación iraní «sigue comprometida con la total aniquilación del régimen sionista».
En una reunión militar en Teherán, Firuzabadi afirmó que «las amenazas y presiones no disuadirán a Irán de mantener sus causas e ideales revolucionarios» y señaló que el mundo debe «comprender la amenaza y el peligro que supone el régimen sionista».
Firuzabadi recordó, asimismo, que el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, insistió en la necesidad de apoyar a la «nación palestina oprimida y su causa», que consideró «un derecho religioso» de los musulmanes, y apuntó: «La nación iraní mantiene la causa palestina, que supone la completa aniquilación de Israel».
Irán no reconoce al Estado de Israel y, el pasado 1 de octubre, Jamenei rechazó una vez más su existencia, en una conferencia organizada en Teherán de apoyo a una nueva Intifada palestina.
Entonces, Jamenei recalcó: «Rechazamos tajantemente todo plan que pretenda dividir Palestina en dos Estados» y agregó: «Nuestra exigencia es libertad para Palestina, no para parte de Palestina».
El 3 de febrero, Jamenei insistió en que Israel «es un tumor canceroso que se debe cortar», al tiempo que indicaba que el régimen de Irán «respaldará y ayudará a todo aquel que se oponga al gobierno sionista».
Notas relacionadas:
Jamenei: «Israel es un tumor canceroso que debe ser extirpado»
Jameneí a Hamás: «No abandonen la lucha contra Israel»
Ahmadinejad: «Cortar vínculos con sionistas alcanza para destruir a Israel»