Israel autorizó a Egipto desplegar helicópteros de combate y dotaciones blindadas para luchar contra los terroristas yihadistas en la peninsula del Sinaí, fronteriza el Estado hebreo, indicó un responsable israelí.
Los 14 miembros del gabinete de seguridad israelí aprobaron una flexibilización temporaria de los términos del acuerdo de paz entre Israel y Egipto de 1979 que limita todo despliegue militar egipcio en el Sinaí, declaró un responsable israelí que pidió el anonimato.
Esa decisión israelí se produce al día siguiente de una operación del Ejército egipcio en donde murieron 20 activistas en la península.
El pasado domingo 16 guardias fronterizos egipcios murieron en un ataque de terroristas yihadistas que, tras capturar un blindado de transporte de tropas egipcio, lograron ingresar en territorio israelí en donde fueron neutralizados.
Hoy se registraron nuevos enfrentamientos en el Sinaí entre la policía y los terroristas, informó la televisión pública egipcia mientras las fuerzas de seguridad tratan de apresarlos o redimirlos.
Según Nilo TV, los enfrentamientos se produjeron fuera de una base de la policía en la ciudad de El Arish, en el norte del Sinaí.
Notas relacionadas:
Fuerza Aérea egipcia ataca Sinaí; 20 muertos
Israel: Política de Egipto en Sinaí está cambiando
Egipto promete «dura respuesta» a ataque en Sinaí