Un arsenal de la organización terrorista Hezbolá explotó en la ciudad de Tairharfa, en el sur de Líbano, a cinco kilómetros de la frontera con Israel, sin que se produjeran víctimas, según informó la televisión libanesa.
De acuerdo a los informes, la explosión se produjo en una granja abandonada propiedad de la familia del alcalde de Tairharfa, Hussein Qassem Haidar. Según la televisión libanesa, el gallinero podría haber sido utilizado como arsenal.
Tras el estallido, miembros de Hezbolá acordonaron la zona para bloquear el acceso a periodistas.
El propio Hussein Qassem Haidar, citado por la televisión libanesa, afirmó que la causa de la explosión fue un cohete utilizado en la guerra entre Israel y Hezbolá en 2006 que no había estallado.
A su vez, el portavoz de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FINUL), Andrea Tenenti, afirmó que los soldados sobre el terreno continúan intentando determinar la causa de lo ocurrido.
Asimismo, Haidar instó al Gobierno libanés a que limpie las áreas contaminadas con bombas de racimo para poder invertir en sus tierras agrícolas.
El Ejército libanés bloqueó las carreteras que conducen a la granja después de que militares y unidades de las Fuerzas de Seguridad Interna llegasen al lugar de la explosión para investigar los hechos.
El pasado 3 de octubre, tres miembros de Hezbolá murieron tras una explosión en un depósito de armas en la ciudad libanesa de Baal Bek, en el este del país.
Notas relacionadas:
Hezbolá en apuros
Hezbolá almacena 45.000 misiles
Drone derribado por Israel pertenecía a Hezbolá