«El pueblo iraní está listo para marchar hacia Palestina para destruir a los sionistas si se lanzan a una aventura contra Irán», declaró el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, en la cumbre de la Organización Islámica de Cooperación (OCI) que se llevó a cabo en El Cairo.
«Nuestras fuerzas de defensa están en condiciones de disuadir a cualquier aggresor», agregó el mandatario islámico ante las autoridades de los países musulmanes que participaron de la reunión en la capital de Egipto.
Ahmadinejad se manifestó convencido de que Israel no atacará a Irán ante el temor de que Teherán responda a una posible agresión.
«A los sionistas les gustaría atacar Irán, pero hasta ahora no se les presentó ninguna oportunidad ni se les presentará en el futuro», afirmó.
«Los sionistas fueron creados para la agresión y querían hacerlo con Irán, pero temen la reacción», agregó el líder iraní.
El presidente llamó además a Occidente a cambiar su estrategia respecto al programa nuclear iraní sobre el cual se debatirá en la próxima cumbre de la República Islámica con miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania, el 26 de febrero en Kazajistán.
«La comunidad internacional debe reconocer que Irán ya es un país que utiliza energía atómica», apuntó Ahmadinejad.
«Emplearon todos los métodos posibles para evitarlo, pero no funcionó», recalcó.
El martes pasado, ante el nuevo Parlamento hebreo, el presidente israelí, Shimón Peres, advirtió en su discurso contra el «peligro de un Irán nuclear, que amenaza la existencia de Israel y de la paz mundial».
Notas relacionadas:
Irán tiende una mano a Egipto y amenaza a Israel
Ahmadinejad: «Rezaré en Jerusalén y seré astronauta»
Peres en la Knéset: «Unir poderío militar con inteligencia política»